PUERTO DEL ROSARIO
La firma del acta de replanteo marca el inicio de las obras en la Biblioteca Municipal de Puerto del Rosario
El espacio urbano donde se ubica la biblioteca y otras infraestructuras cultuales está siendo objeto de una intervención para poner en valor la zona
El Alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y los Concejales de Cultura y Obras, Aurelia Vera y Jose Juan Herrera, respectivamente, participaban en la mañana de hoy lunes, 09 de septiembre, al acto de firma del “Acta de Replanteo” de la obra denominada “Accesibilidad y Cerramiento en la Biblioteca Municipal”, adjudicada el pasado mes de julio a la empresa Pi Cuadrado S.L., por un importe de 105.108,26 €. En representación de la misma asistía el técnico Roberto Jorge.
El Alcalde, Juan Jiménez, destacó en su momento que se trata de una obra paradigmática en lo que a los objetivos que se plantea el actual grupo de gobierno municipal ya que reúne los valores de accesibilidad, inclusión y difusión cultural, en un espacio como “nuestra biblioteca pública municipal” que ve renovado sus infraestructuras y servicios constantemente.
Para la Concejala de Cultura, Aurelia Vera, esta iniciativa da continuidad a las mejoras que viene disfrutando este edificio, con más de 30 años pero con unas dotaciones dignas de las infraestructuras más recientes . Esta acción optimizará de manera integral la actual Biblioteca Municipal, acorde con las nuevas exigencias ciudadanas, un espacio sostenible, con grandes prestaciones en salas, en servicios y en contenidos, a las que se une ahora una plena accesibilidad.
La Biblioteca municipal de Puerto del Rosario tiene su emplazamiento en la parcela delimitada al norte por la calle Ramiro de Maeztu, al este por la calle Santo Tomás de Aquino, al sur por las calles Luis Vives y al oeste por la calle Sagrado Corazón.
Las necesidades a satisfacer por el proyecto serán las de cerramiento y eliminación de barreras de accesibilidad.
Las actuaciones a llevar a cabo serán las de demolición de pavimentos existentes en el exterior de la entrada existente y la rampa actual, ejecutándose nuevamente en el interior del espacio que se verá afectado por el cerramiento proyectado. Se rellenarán los peldaños de acceso actuales hasta constituir una nueva plataforma de acceso y nuevos peldaños, cumpliendo con las condiciones de accesibilidad en espacios urbanizados.
El proyecto contiene dos elementos que sin duda lo harán aún más emblemático además de cumplir con los objetivos planteados: la instalación de un ascensor exterior y el cerramiento en cristal de la fachada, además de algunas modificaciones interiores que permitirán, por ejemplo, la ampliación de la sala infantil.
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 3 meses.