¿Porque el marketing digital es tan importante para los PYMES?
El sueño de todo emprendedor es empezar de manera exitosa su pequeña empresa, para eso, necesita considerar varios puntos claves, uno de ellos es la publicidad, para ser visible ante sus posibles clientes. Pero si quiere desarrollar su empresa con pasos más amplios y sólidos, necesita aplicar otras estrategias que van más allá de lo tradicional.
En tiempos donde lo digital predomina, seguir pensando en anuncios impresos, de tv o radiales podría significar una pérdida de dinero. Esto no quiere decir que quizás no conviertan alguna que otra venta pero si quieres ser sostenible a corto, mediano y largo plazo, la manera más fácil y sencilla de alcanzar la mayor cantidad de clientes prospectos está en el gigantesco mundo del internet.
Uno de los mayores beneficios del marketing digital aparte de tener mayores posibilidades de encontrar sus clientes por la cantidad de exposición que logran sus productos, es la medición de su alcance y rentabilidad. Hoy en día, los grandes Marketplace que hoy dominan los mercados, permiten generarles a sus proveedores, clientes y emprendedores los mejores datos de rentabilidad y conversión que de manera local no pudiera alcanzar o medir.
También podemos destacar que en este tipo de marketing, la comunicación entre los clientes y los PYMES es más fluido y conlleva a una interacción mucho más interesante creando resultados asombrosos para ambas partes. Un cliente satisfecho del producto que compro y un proveedor que gana autoridad antes sus clientes satisfechos.
De acuerdo con Seolife, la oportunidad de poder generar interacción a cualquier parte del mundo a través de un solo clic es beneficiosa en el marketing digital, algo que el marketing tradicional es casi imposible de generar, sin mencionar los elevados costos que esto generaría a una pequeña empresa que lo que busca es generar el mayor rango de ganancia posible para seguir con sus operaciones como empresa. Por esta razón es fundamental desarrollar una estrategia adaptada a la expansión de la visibilidad de su empresa.
¿Sabía que en este momento existen cientos o quizás miles de personas que están detrás de tu negocio o producto? Esta afirmación es literal, y no es nada despreciable recibir interacción de posibles clientes desde el primer día de exposición digital, siempre y cuando se tenga una apropiada estrategia que te posicione en el lugar correcto y delante de los clientes correctos.
Otro beneficio para los PYMES es que mediante el marketing digital es más fácil crear esa lealtad hacia tu marca. Así mismo como lo lees, esta información es 100% confirmada y por ello, las grandes empresas que trabajaron durante años sus marcas de manera tradicional hoy en día pasaron al plano digital. ¿No crees tú que es tiempo que tu empresa del mismo paso emulando a las grandes empresas? La interacción empresa-cliente paso a un nivel más profundo gracias al internet pero sobre todo al marketing digital.
Hace 20 años no existía la inmediatez que nos genera el internet, por ello, cuando un cliente quería consultar precios, estadísticas o cualquier otra inquietud acerca de un producto tenía que esperar días o incluso semanas para que su respuesta pudiera llegar a sus manos. Hoy en día no es así, un cliente puedo consultar, recibir respuesta por parte del staff de la empresa, comprar y hasta recibir el producto en la puerta de su casa, todo este proceso en un solo.
Por esta razón, otra de las estrategias que tu empresa que tendría que mejorar en su plan de marketing es el hecho de tener una presencia en las mayores redes sociales y a su vez, a estas enlazarlas con tu página web. Esta tiene que estar optimizada, para que el cliente puede sentirse como en casa, donde puede sentir que tu empresa es confiable, segura y responsable. Estos tres puntos son fundamentales.
Por último y no menos importante, investigar ¿de qué manera puede incursionar tu empresa dentro del nicho de mercado que más se le adapta? Logra atraer la mayor cantidad de posibles clientes hacia tu empresa es un gran logro como primer objetivo, pero recuerda, no se trata solamente de que lleguen a ti, sino que puedas generar una atracción hacia tu marca, que el cliente pueda desarrollar una lealtad que te permita no solo generar ventas sino también reseñas positivas que se convertirán en otros futuros clientes.