ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Ciudadanos exige a Hidalgo una solución urgente para la plaza de Isla Perdida en Las Palmas de Gran Canaria

Beatriz Correas pide al alcalde que “se tome en serio el riesgo de derrumbe por el deterioro de esta plaza”

Canarias Noticias - 11/09/2019

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha exigido este miércoles al alcalde, Augusto Hidalgo (PSOE), “una solución urgente para la plaza del barrio de Isla Perdida”.

 Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, ha denunciado que “esta plaza se encuentra en un grave estado de deterioro y ya ha sufrido varios derrumbes”, y ha explicado que “en un lateral cuenta con un edificio que funciona como local social en el que cada día las grietas son mayores”.

Asimismo, ha señalado que “existen hendiduras en la rampa de acceso a la plaza”, una zona que “conecta también con una acera por la que transitan muchos peatones”, y ha recalcado que “el peligro es evidente”.

 En este sentido, la concejal de Cs ha criticado que “la única solución que se ofrece desde el ayuntamiento es colocar vallas que solo actúan como parche”.

“Existe un riesgo de derrumbe de la plaza que pone en peligro a todos los vecinos y usuarios del local”, ha advertido Correas, quien ha pedido a Hidalgo que “se tome en serio esta situación y solucione cuanto antes el estado de dicha plaza”, con el fin de “garantizar la seguridad de los vecinos”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024