ÚLTIMA HORA

SANIDAD

El Cabildo refuerza la coordinación con el Área de Salud de La Palma

El presidente, Mariano H. Zapata, y la consejera, Susana Machín, mantuvieron un encuentro con el director de la entidad, Kilian Sánchez

Canarias Noticias - 12/09/2019

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, y la consejera de Sanidad del Cabildo de La Palma, Susana Machín, han mantenido un primer encuentro protocolario y de trabajo con el nuevo Director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez Sanjuán, en el que abordaron, entre otros asuntos, la mejora de la coordinación entre el Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores y el Hospital General de La Palma.

Mariano H. Zapata ha valorado esta primera toma de contacto, que define una línea de trabajo basada en la cooperación y el diálogo entre el Cabildo y el Área de Salud de La Palma, “muy importante para los servicios que desde la institución insular prestamos en el Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores y, en especial, para seguir mejorando en la calidad de la atención a las personas que lo necesitan, una máxima prioritaria para este equipo de gobierno”.

Por su parte, la consejera, Susana Machín, que también tuvo un encuentro con Sánchez en el que participó la directora médica del Hospital General de La Palma, Diheva Fernández, detalló que estas reuniones han servido para seguir profundizando en la coordinación con la Unidad de Recuperación Funcional de Corta Estancia y la Unidad de Cuidados Paliativos en el Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores para pacientes procedentes del Hospital General de La Palma.

Estas unidades están destinadas a aquellos pacientes que requieran de una estancia corta para mejorar su situación clínica y funcional, tras haber superado un cuadro agudo, y a pacientes en situación de ser receptores de cuidados paliativos, respectivamente.

Kilian Sánchez, por su parte, ha valorado el trabajo que realiza el Cabildo Insular de La Palma en materia sanitaria y ha manifestado su voluntad de reforzar la coordinación para mejorar aún más la atención a los pacientes que se encuentran en el Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores.

El Director del Área de Salud también pudo conocer de primera mano el proyecto del nuevo Hospital de Los Dolores y abordó con la consejera y el equipo técnico del Cabildo los convenios que suscritos entre el Servicio Canario de Salud y el Cabildo de La Palma.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día