ÚLTIMA HORA

SALUD

Hospitales San Roque incorpora un nuevo sistema de diagnóstico por imagen de última generación

Con esta nueva adquisición, el primer grupo privado de la sanidad canaria mantiene su compromiso con la renovación tecnológica

Canarias Noticias - 12/09/2019

Hospitales Universitarios San Roque ha incorporado recientemente un nuevo sistema de diagnóstico por imagen de última generación, concretamente un nuevo equipo de resonancia magnética de 1,5 Tesla, que mejora significativamente los resultados diagnósticos y la experiencia de los pacientes. Con esta nueva adquisición, el primer grupo privado de la sanidad canaria mantiene su compromiso con la renovación tecnológica y la vocación de ofrecer los servicios de más alta calidad.

Como señala la doctora María del Mar Travieso Aja, esta nueva tecnología, en la que HSR es pionera en el conjunto de España, permite dar una respuesta “rápida y fiable” a la gran demanda de pruebas radiológicas, lo que contribuye a eliminar las listas de espera y a incrementar notablemente la calidad de los resultados.

Medioambiente

Las ventajas de esta nueva tecnología son numerosas. Entre ellas destaca la de que no sea necesario implementar salidas por escape de gas helio, un gas escaso en nuestro medio y que para refrigerarlo es necesario mucho gasto energético. En este caso frente a los 1.500 litros necesarios en la generación anterior de resonancias este solo requiere siete. Al mismo tiempo, las imágenes que se obtienen, y que son las que permiten un diagnóstico certero, son mucho mejores, según explica la doctora Travieso. Estamos, por tanto, ante un sistema “revolucionario” no solo por su mayor seguridad y mejores resultados, sino porque también contribuye a no dañar el medioambiente.

Más amigable

Aparte de las numerosas virtudes para los profesionales, esta nueva tecnología repercute notoriamente en la comodidad de los pacientes que tienen que afrontar estas pruebas. Así, como señala la doctora Travieso, “la máquina viene acompañada de un microambiente amigable para el paciente”. Este microambiente consiste en dispositivos de sonido, luces e imágenes de vídeo que proporcionan un clima relajante durante la prueba”, añade la especialista.

Los pacientes tienen varias escenas para elegir, desde paisajes de naturaleza a películas o dibujos animados que se van proyectando durante el tiempo que dure la prueba lo que consigue que los pacientes se relajen durante la misma garantizando unos resultados más exactos.

El software del que está dotada es más rápido y mejora considerablemente la definición de la imagen, con lo que se acorta el tiempo de la prueba para los pacientes mejorando los resultados. Además, esta nueva tecnología también destierra la necesidad de que la temperatura de la sala sea muy baja. “Los pacientes ahora no tienen que pasar frío”, comenta la especialista: “El futuro de todas las resonancias va a ser este, que se piense en el confort del paciente” durante las pruebas radiológicas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día