ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN

Las guarderías de Las Palmas de Gran Canaria son más caras que las de Santa Cruz de Tenerife

Las guarderías de Las Palmas de Gran Canaria, una de las más caras de España

Canarias Noticias - 12/09/2019

Un análisis realizado por la plataforma de ahorro Cuponation revela que la tasa de escolarización en las guarderías de Las Palmas de Gran Canaria es una de las más caras de España y que la cuota es, además, unos 40 euros más barata en Santa Cruz de Tenerife.

Las guarderías son la alternativa habitual para los padres que necesitan que cuiden de sus hijos mientras ellos trabajan pero, según un estudio realizado por Cuponation, la capital grancanaria tiene las plazas más caras con un coste mensual que ronda los 339 euros, informa la plataforma este jueves en un comunicado.

En las guarderías gestionadas por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife la cuota se sitúa en 298 euros, mientras que en la de Las Palmas de Gran Canaria el coste asciende 40 euros más, aunque éste incluye la comida.

Las cuotas de las guarderías se dividen en tasa de escolarización y tasa de comedor y el 81 por ciento de las ciudades españolas en las que se ha llevado a cabo este análisis cuentan con reducciones de precio para rentas bajas, mientras que sólo el 44,2 por ciento ofrece plazas gratuitas a las familias con menos ingresos.

En Canarias, las escuelas infantiles públicas no ofertan plazas gratuitas a las unidades familiares con menos ingresos y las más caras del archipiélago, comparando las capitales de provincia españolas, se encuentran en Las Palmas de Gran Canaria con un precio de 339 euros que incluye la comida.

Burgos con 408,02 euros para niños de 1 a 3 años, Barcelona con 395 y Palma de Mallorca con 373 euros son las ciudades con las tarifas finales más altas, mientras que las más baratas, teniendo en cuenta escolarización y comedor, son Madrid y Murcia, por 96 y 133,27 euros, respectivamente.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde