ÚLTIMA HORA

SERVICIOS SOCIALES

Los municipios de Fuerteventura planifican políticas en materia social

Para abordar la situación social de la isla y planificar acciones de presente y futuro

Canarias Noticias - 12/09/2019

Este jueves se reunían los Ayuntamientos de Fuerteventura para abordar la situación social de la isla y planificar acciones de presente y futuro.

El Presidente del Cabildo de Fuerteventura que asistió a la misma, manifestó el compromiso del grupo de gobierno de impulsar y apostar por los servicios en materia social que necesita Fuerteventura.

El Consejero de Bienestar Social, Víctor Alonso , adelantó a los Ayuntamientos las líneas generales previstas desde el Cabildo para con las instituciones locales. La coordinación es el secreto del buen cumplimiento de los objetivos de toda institución para resolver la situación que pudieran atravesar los ciudadanos.

Los Ayuntamientos de Puerto del Rosario, Antigua, Betancuria y Tuineje asistieron al encuentro de trabajo y disculparon su asistencia los de La Oliva y Pájara.

Como acuerdos de la misma se planteó el impulsar medidas en materias de Bienestar Social y resolver la dificultad que se plantea desde algunas administraciones para culminar las solicitudes y con ello facilitar la incorporación a los servicios.

Los Convenios previstos para el año 2.020 se denominaran “Calidad de Vida y Dependencia” y se desglosaran en 4 acciones concretas; Bienestar Social, Emergencia Social, Ayudas Técnicas , y Reformas Viviendas Accesibles para personas en situación de dependencia.

Así mismo se mantendrán los Convenios que se realizan con la Mancomunidad Centro Sur para el Equipo de Menores y el Centro de Día de Rehabilitación Psicosocial .

Para Víctor Alonso, Consejero de Bienestar Social se plantea una gran oportunidad de optimizar los recursos, teniendo reuniones periódicas tanto políticas como técnicas para afrontar la situación social.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde