ALAJERÓ
El Cabildo de La Gomera concluye las obras de accesibilidad y seguridad de la Calle Santiago Apóstol
La Institución invierte 405 mil euros en esta vía que se ha dotado de nuevas medidas de señalización, pavimentación y vallado

Esta semana, el Cabildo de La Gomera concluyó los trabajos de mejora de la accesibilidad y seguridad de la Calle Santiago Apóstol, una vía que da acceso a la localidad de Playa de Santiago, y que se ha dotado con nueva señalización, pavimentación en varios tramos, junto a la colocación de vallas para garantizar la seguridad de los peatones, gracias a una inversión de 405 mil euros.
El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, recordó que esta actuación se incluye en el paquete de acciones planificadas en la zona y vinculadas con las infraestructuras viarias de la isla, y destacó la necesidad de dimensionar el acceso a espacios de desarrollo como es Playa de Santiago, debido a los proyectos de futuro previstos en la comarca y vinculados con la conectividad marítima.
En este sentido, recordó que la Institución insular ejecuta mejoras viarias en distintos puntos de la isla, con el objetivo de que la red de carreteras insulares disponga de unas condiciones óptimas para la conducción y su uso por parte de los peatones. “Hemos emprendido un paquete de medidas que nos permiten avanzar en la cohesión interna de La Gomera”, explicó.
Respecto a las actuaciones realizadas, la consejera de Obras Públicas, Cristina Ventura, indicó que se han incrementado las facilidades de acceso para las personas con problemas de movilidad con el rebaje de bordillos, al igual que la inclusión de elementos visuales lumínicos en los pasos de peatones.
También se ha actuado en la mejora de pluviales con la colocación de rejillas transversales de recogida de las aguas procedentes de la zona de La Banda, así como de las cunetas de la GM-3.
Pavimentación del acceso a Alajeró
El Cabildo también ejecuta tareas de adecuación de la vía entre Paredes y el casco de Alajeró con una inversión de 1,5 millones euros. Durante estos días se ha procedido a la pavimentación y dotación de señalización horizontal en un tramo que presentaba un alto grado de deterioro y en el que la seguridad de los conductores se veía mermada debido al desgaste del pavimento.