ÚLTIMA HORA

SANTA MARÍA DE GUÍA

La concejalía de Cultura organiza una nueva salida al Teatro Cuyás para disfrutar de la obra “Entre bobos anda el juego”

El plazo para inscribirse finaliza el próximo 23 de septiembre

Canarias Noticias - 13/09/2019

La Concejalía de Cultura, que dirige Sibisse Sosa Guerra, organiza una nueva salida al Teatro Cuyás el próximo sábado 5 de octubre para disfrutar de la obra “Entre bobos anda el juego”, de F. de Rojas Zorrilla, versión de Yolanda Pallín y dirigida por Eduardo Vasco con Daniel Albaladejo, Arturo Querejeta, Isabel Rodes, José Ramón Iglesias, David Boceta, Rafael Ortiz, José Vicente Ramos, Elena Rayos y Antonio de Cos en el reparto.

Las plazas son limitadas y el plazo para inscribirse finaliza el 23 de septiembre. Las personas interesadas pueden dirigirse al Área de Cultura, en el Museo Néstor Álamo, C/ San José, 7 o llamar al teléfono 928 55 30 43.

Esta será la primera salida de la temporada, a la que le seguirán las obras “7 años” (23 de noviembre), “The Lehman Trilogy” (30 de noviembre) y “Misericordia” (21 de diciembre).

Sinopsis

Don Lucas del Cigarral es un caballero adinerado, ridículo y desmedido que pretende casarse con doña Isabel de Peralta que, sin embargo, ha quedado prendada de don Pedro, primo de don Lucas, y tan apuesto como pobre. Ambos quedaron prendados en un encuentro fortuito que tuvieron antes de conocerse y se reencuentran porque el propio don Pedro es el encargado de realizar los primeros contactos con la dama antes de su boda y esto da pie a que los enamorados cultiven su amor de manera intensa. Mientras intentan burlar a don Lucas, aparecen dos estorbos imprevistos: otro galán, don Luis, que también pretende a Isabel y una dama, doña Alfonsa, hermana de don Lucas, que anda detrás de don Pedro…

El enredo está servido y a cargo de Cabellera, Carranza y Andrea, los criados que engrasarán el mecanismo de esta obra, que transcurre prácticamente en un camino, con parada, fonda, nocturnidad y alevosía; el mejor caldo de cultivo ideal para la comedia de enredo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024