ÚLTIMA HORA

Informáticos canarios crean un algoritmo pionero a nivel mundial para ayudar a los animales perdidos o en adopción

El algoritmo, por primera vez, tiene en cuenta 4 filtros de forma automatizada; entre los que se incluyen si está en una isla o no.

Canarias Noticias - 15/09/2019
Informáticos canarios crean un algoritmo pionero en el mundo para ayudar a los animales perdidos o encontrados. 
Canarias (can=perro) es el territorio con más abandonos de animales por habitantes de toda Europa.
El algoritmo, por primera vez, tiene en cuenta 4 filtros de forma automatizada; entre los que se incluyen si está en una isla o no.
De esta forma, el usuario se ahorra buscar o usar manualmente los filtros. Sólo tiene que abrir una publicación de algún animal en Leales.org y el algoritmo muestra los resultados relativos a esa publicación. 
Los creadores de este invento, anuncian que el mismo algoritmo se usará para diseñar una web de objetos perdidos o encontrados, donde las policías locales y oficinas de objetos perdidos lo tendrán más fácil encontrar a sus dueños.
Además, fomenta la participación ciudadana y no precisa descargas, ni instalaciones, ni registros, ni activaciones, ni tener red social, ni tan siquiera correo electrónico. Incluso es multiplataforma y multidispositivo, por lo que se puede usar desde cualquier dispositivo electrónico conectado a Internet (móviles, tablets, ordenadores, TVs...) y con cualquier navegador o sistema operativo. 
Todo ello las 24h, desde cualquier lugar del mundo, en más de 30 idiomas y gratis.
Una treintena de Ayuntamientos, una veintena de medios de comunicación y más de medio centenar de páginas y grupos animalistas colaboran activamente con este proyecto internacional canario, que ya está presente en 21 países. 
En la foto adjunta se muestra un ejemplo:
En este caso es una publicación del tipo animal perdido, de animal gato, de género macho y en una isla... Al abrirla, debajo te muestra un carrusel automático con:
Al estar perdido, muestra los encontrados.
Mismo tipo de animal (gatos).
Mismo género (sólo machos).
Al detectar una isla, muestra sólo las de esa isla.
Por tanto mostraría automáticamente los gatos machos encontrados de la isla de Gran Canaria. 
Es la primera vez que se usa un algoritmo de 4 filtros en una web de clasificados.
El algoritmo está implementado para todas las publicaciones, ya sean de animales perdidos, encontrados, en acogida, adopción o incluso casos resueltos; si abres una publicación de un perro macho ya adoptado en La Laguna, te mostrará

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día