ÚLTIMA HORA

CRÓNICA ROSA

Alejandro Sanz, condenado a pagar 5,4 millones a su antigua mánager

El juez sentencia que el cantante incurrió en "incumplimiento doloso del contrato"

Canarias Noticias - 16/09/2019

El Juzgado de Primera Instancia número 74 de Madrid ha condenado al cantante Alejandro Sanz a pagar 5,4 millones de euros por incumplimiento de contrato a la entidad que llevaba su representación artística, RLM, S.A., tal y como adelanta El Mundo.

La sociedad citada anteriormente es propiedad de Rosa Lagarrigue, mánager de Sanz desde hace 25 años que le llevó a juicio reclamando hasta 9 millones de euros. El pleito comenzó en el año 2016, cuando RLM, S.A interpuso una demanda civil tras la ruptura unilateral del contrato del cantante con su representante. Sanz tenía todas las de perder, ya que el contrato fue suscrito en 2014 y les obligaba a mantener una relación profesional hasta 2019. La sentencia del Juzgado concluye que Sanz incurrió en un "incumplimiento doloso del contrato" al romperlo de manera unilateral.

El cantante encargó una auditoría hace tres años y el resultado no debió gustarle nada, ya que rompió lazos con Rosa de manera súbita. Ella lo explicó entonces así: "La ruptura fue completamente unilateral y con contrato vigente, es decir, ni hablada ni consensuada. Le tuve que demandar, es lo más triste que he hecho en toda mi vida profesional. Es tremendo, porque solo tengo recuerdos magníficos con Alejandro", explica Rosa.

La sentencia judicial coincide con la separación Raquel Perera, que aunque fue en buenos términos, deberá pasar por la repartición de propiedades. 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde