ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN

El Cabildo de El Hierro aprueba las bases de las ayudas al transporte para estudiantes 2019/2020

Con una financiación de 284.000 euros

Canarias Noticias - 16/09/2019

El Consejo de Gobierno del Cabildo de El Hierro ha aprobado las bases que regirán sus ayudas al transporte para los estudiantes herreños en el curso académico 2019/2020, una vez se publiquen en el Boletín Oficial de La Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Pueden optar a estas ayudas el alumnado menor de 30 años que realice estudios presenciales en sus respectivos centros docentes homologados fuera de El Hierro. Están concebidas para aquellos jóvenes estudiantes que deseen proseguir su formación académica e intelectual en enseñanzas debidamente autorizadas por organismos oficiales Españoles (Ministerio de Educación y Ciencia, Ministerio de Fomento o Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias) fuera de El Hierro, se impartan o no en la isla.

Asimismo, serán objeto de estas becas los estudios eclesiásticos que se realicen en centros homologados oficialmente.

“Se trata de compensar de alguna manera la lejanía de los Centros de Formación y la doble insularidad en materia de transportes que afecta a nuestros jóvenes estudiantes”, afirma la consejera insular de Educación, Tatiana Brito.

Entre los requisitos exigidos, se encuentra estar empadronados en cualquier municipio herreño al menos durante el último año. En el supuesto de que el interesado no cumpla esta condición, podrá acreditar con el empadronamiento de su padre, madre o tutor legal, al menos durante los tres últimos años.

En el caso de no poder cumplir alguna de las condiciones anteriores tendrán la condición de beneficiario los hijos de emigrantes herreños retornados a esta isla en los últimos tres años.

Los estudiantes han de acreditar documentalmente que están realizando o pretenden iniciar los estudios para los que soliciten la ayuda y no serán beneficiarios de estas becas los estudiantes de la Universidad Nacional a Distancia U.N.E.D, excepto en aquellos centros dependientes de esta universidad que debido a su plan formativo imparta sus titulaciones mediante clases presenciales o semipresenciales.

La financiación de esta la línea de ayudas será de 284.000 euros, consignados en el Área de Educación y Cultura, según informa su consejera, Tatiana Brito. Asimismo, el importe individual de las becas por cada beneficiario se determinará en función del lugar de estudios.

Así, para estudios en La Península, el importe de la ayuda asciende a 900 euros; en el caso de los estudios en Gran Canaria, a 750, y en Tenerife, 575 euros.

Para aquellos estudiantes que participan en programas de Intercambio (Programas Sócrates, Séneca, Erasmus, Leonardo o Intercampus) se beca el curso completo, 750 euros, o un cuatrimestre, 450 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Provincia de Santa Cruz de Tenerife, así como en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

El conjunto de estas bases podrá consultarse en el tablón de anuncios de la Institución y su web corporativa, www.elhierro.es

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?