ÚLTIMA HORA

MOGÁN

La Policía Local de Mogán se refuerza con 4 nuevos agentes

En el Salón de Plenos de la Casa Consistorial moganera David Suárez, César David Hernández, Víctor Manuel González y Jordi Afonso prometieron o juraron su cargo

Canarias Noticias - 16/09/2019

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha presidido este lunes 16 de septiembre el acto de toma de posesión de los cuatro nuevos agentes de la Policía Local del municipio que serán funcionarios en prácticas hasta concluir su periodo formativo. Asimismo, un agente ha pasado a ser Oficial tras superar el proceso de promoción interna.

En el Salón de Plenos de la Casa Consistorial moganera David Suárez, César David Hernández, Víctor Manuel González y Jordi Afonso prometieron o juraron su cargo frente a miembros del grupo de Gobierno, la secretaria accidental municipal, María del Pilar Sánchez, el jefe accidental de la Policía Local de Mogán, José Luis Segura, familiares y amigos. También hizo lo propio Marco Antonio Domínguez, que ya es es Oficial del Cuerpo.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha felicitado a los nuevos agentes y a sus familias “por estar siempre ahí para que no tiraran la toalla en este largo proceso que ha sido la oposición” y ha señalado que es “un orgullo y un placer que este grupo de Gobierno haya cumplido uno de los objetivos que teníamos que era incrementar la plantilla de la Policía Local, hecho que no ocurría desde 2002”.

Desde ese año no se habían ido cubriendo las vacantes libres que dejan los agentes jubilados, razón por la que “es necesario reforzar la plantilla del Cuerpo” y para ello, según ha informado Bueno, “10 nuevos agentes se incorporarán una vez inicie el procedimiento de selección correspondiente al ejercicio de 2019”, además de poner en marcha otro proceso selectivo para la provisión como funcionarios de carrera, por el sistema de promoción interna, de plazas de Oficial del Cuerpo de la Policía Local de Mogán.

Durante el evento, que concluyó con un refrigero para los presentes, la regidora moganera recomendó a los agentes ser “cercanos al ciudadano y conectar con ellos para resolver aquellas dudas o problemas que haya en la vía pública”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde