ÚLTIMA HORA

MÚSICA

Nueva polémica de Bustamante: cancela su concierto en Fuenlabrada en el último minuto

El consistorio de la localidad madrileña asegura que pedirá explicaciones al artista por el "perjuicio ocasionado"

Canarias Noticias - 16/09/2019
David Bustamante

El Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid) se ha mostrado "indignado" por la actitud del cantante David Bustamante, que suspendió su concierto "minutos antes de comenzar" y asegura que exigirán las "explicaciones" pertinentes al artista. El cantante se encuentra en plena gira del tour "Héroes", pero su cita con el municipio madrileño fue cancelada "por motivos de salud" y sin avisar con tiempo a la organización.

Fuentes municipales señalaron que el motivo que alegó la agencia para la suspensión del concierto fue "que estaba enfermo", aunque creen que "debería de haberlo comunicado antes", dado que "mucha gente llevaba horas aguantando bajo la lluvia".

"Indignados por la actitud de David Bustamante, quien, minutos antes de comenzar su concierto previsto para la noche de hoy, ha comunicado de manera verbal y a través de su agencia la suspensión del show", escribió el Consistorio en su cuenta oficial de Twitter.

El Ayuntamiento lamentó el "perjuicio ocasionado" al público asistente y aseguró que exigirán explicaciones para "salvaguardar los intereses de los vecinos y de las personas que habían acudido al concierto" en el marco de las fiestas de la localidad. Además, el Consistorio está revisando las cláusulas del contrato por si cupiera alguna acción legal.

No es el primer problema que tiene Bustamante con un consistorio municipal. Hace dos años por estas fechas, el triunfito se vio obligado a suspender su concierto en el municipio vallisoletano de Laguna de Duero por recomendación médica después de acudir al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Valladolid. El cantante fue diagnosticado de faringoamigdalitis aguda y aportó un parte médico.

Sin embargo, tal y como apuntó El norte de Castilla, fuentes de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León confirmaron que se investigó dicho parte por considerarlo falso. Su oficina representación de Bustamante, Global Talent Services (GTS) emitió un comunicado en el que expresó "absoluta indignación ante el desagradable cuestionamiento del estado de salud del artista". "Es un documento privado que no puede ser divulgado públicamente. Nosotros no tenemos nada que esconder, pero si el Ayuntamiento y el promotor insisten en demandar, tal vez seamos nosotros los que demandemos al consistorio por hacer público este documento que atañe a la intimidad de David", explicó un responsable de GTS.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa