ÚLTIMA HORA

TEROR

1200 vecinos del barrio de El Hornillo en Teror se quedaron incomunicados en la festividad del Pino por una falta de previsión del grupo PP-PSOE, según Nueva Canarias

Nueva Canarias en Teror reclama la inmediata ejecución de la Carretera del Hornillo al Puente del Molino que lleva cerrada ya por casi un año

Canarias Noticias - 17/09/2019

Nueva Canarias ponen en evidencia que más de 1200 vecinos y vecinas del barrio del Hornillo se quedaron incomunicados en la festividad del Pino por una falta de previsión del grupo PP-PSOE en el ayuntamiento.

Con los ánimos caldeados, cabreo mayúsculo y frustración, los vecinos y vecinas del Barrio del Hornillo se han quedado incomunicados en estas fiestas de Nuestra Señora La Virgen del Pino. Una falta profunda de previsión de los gobernantes del municipio PP PSOE, hizo que todo un barrio no pudiera acceder a servicios básicos de centro de salud o servicios de los bancos, así como hacer compras y ni tan siquiera gozar de las fiestas ya que los accesos hacia el municipio quedaron totalmente bloqueados los días principales de las fiestas, dejando aislados a todo el Barrio del Hornillo, Lomo Cobo y Lo Blanco.

Nueva Canarias en Teror reclama la inmediata ejecución de la Carretera del Hornillo al Puente del Molino que lleva cerrada ya por casi un año.

Más de 6000 firmas han sido recogidas para la rehabilitación de la GC- 21 desde el Barrio del Hornillo hasta el Casco de la villa que lleva cerrado casi un año y que sufre un total abandono del barrio del Hornillo hasta el Puente del Molino.

Nueva Canarias en Teror reclama al Grupo de Gobierno de Teror PP-PSOE que exija al área de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria gestionado por el PSOE la inmediata ejecución de la rehabilitación de la carretera GC-21 en su paso desde El Hornillo al Puente del Molino para acceder a Teror.

Más de 6000 firmas de vecinos y vecinas de Teror avalan la situación por la que llevan pasando los vecinos del Hornillo por los que llevan pasando casi un año, al cierre de la Vía GC- 21 se une el cierre de acceso inmediato al Casco a través del Puente del Molino.

Nueva Canarias en Teror tacha de falta de previsión de los gobernantes municipales PP-PSOE al no contemplar alternativas al cierre de más de un año de la GC-21 Tamaraceite Teror, la GC- 211 en su paso por lo Blanco es una carretera peligrosa por la estrechez de la vía y las pendientes donde se pueden provocar accidentes entre vehículos.

Pedimos desde Nueva Canarias en Teror que el grupo de gobierno PP-PSOE aborde con el Cabildo Área de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria, para que proceda de inmediato a la habilitación de la Gran Canaria 21 a la Altura del Hornillo al puente del Molino para el acceso a Teror. Es fundamental que esta zona de la GC21 se acondicione lo antes posible, ya que los vecinos del Hornillo, Lo Blanco y San José del Álamo tienen verdaderos problemas para llegar al centro de la Villa Mariana. Si, además coincide que a partir del día 15 de septiembre la Carretera GC-21 quedará cortada de lunes a viernes por el acondicionamiento de la vía, nuestros barrios tendrán aún mayores dificultades para acceder a Teror. Consideramos que está obra no puede estar pendiente y no considerarse urgente ya que ya que deja aislado y con mayor tráfico a los vecinos y vecinas de las zonas. A todo ello y los inconvenientes que representa se une que nuestros niños y niñas que asisten tanto al IES Teror como al Colegio Monseñor Socorro Lantigua su acceso más inmediato es el que en la actualidad está obstruido por el derrumbe. Con lo que los vecinos y vecinas consideramos que el Cabildo debe ser consciente de los inconvenientes que genera no poder acceder desde el Hornillo hasta la Villa por el Puente del Molino.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?