ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Candil denuncia el "abandono" de las canchas deportivas en Las Palmas de Gran Canaria

UxGC- CC denuncia el "abandono" y la "falta de mantenimiento" de muchas de las instalaciones municipales deportivas por parte del PSOE en los barrios de nuestra ciudad

Canarias Noticias - 17/09/2019

El portavoz del grupo municipal de Unidos por Gran Canaria-Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Francis Candil, solicita . El portavoz municipal de UxGC- CC, Francis Candil, denuncia el "abandono" y la "falta de mantenimiento" de muchas de las instalaciones municipales deportivas por parte del PSOE en los barrios de nuestra ciudad.

A Candil le ha llamado especialmente la atención la "dejadez" del PSOE que define el área de deportes como uno de sus "buques insignias" de su gestión aunque muchas de las instalaciones deportivas en Las Palmas de Gran Canaria, en su opinión, están "obsoletas y abandonadas".

El edil asegura que "no se han cumplido ni las más básicas tareas de mantenimiento en las canchas deportivas de la mayoría de las instalaciones municipales que son utilizadas día tras día por los menores y adultos de nuestra ciudad, de manera especial aquellas que se encuentran en los barrios cuando existen, porque muchos carecen de este tipo de equipamientos al aire libre, como las de la Vega de San José o Las Alcaravaneras".

Candil denuncia que hay "pistas desgastadas y despintadas, grietas en el pavimento, problemas de iluminación y de gestión o baños inservibles, porterías y canastas oxidadas y sin red, demostrando un estado de dejadez y deterioro".

El portavoz municipal explica que esta situación de abandono "bien podría haberse solventado con pequeñas inversiones anuales" para el mantenimiento pero cree que "Hidalgo no ha sido capaz de actuar, de gestionar esta ciudad y las instalaciones deportivas de los barrios también son una buena muestra de su mala gestión".

"Este alcalde que no es capaz de mantener lo que tiene y sigue en el bucle, cada vez mayor, de gastar sin ni tan siquiera tener previsto cómo mantenerlo posteriormente, generando un legado de ruinoso", denuncia el concejal.

"Si Hidalgo quiere invertir en deporte, que lo haga en el deporte que podemos disfrutar todos y en las instalaciones que usan los ciudadanos no solo en grandes campos dónde queda bien una inauguración y una foto" sentenció para finalizar Candil.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día