ÚLTIMA HORA

ICOD DE LOS VINOS

Pregón de las Fiestas en honor al Santísimo Cristo del Calvario 2019 en Icod de los Vinos

Se le ha entregado un reconocimiento al pregonero de las Fiestas de este año, don Javier González Martín

Canarias Noticias - 17/09/2019
Imágenes de un Pregón lleno de talento; del talento de músicos icodenses como son Fabiola Socas, Gustavo Campos y Jairo Martín, acompañados por Roberto Amor.

Juntos y por separados cada uno de ellos han cantado con la emoción de hacerlo con sus vecinos y amigos en su pueblo.

En el acto se le ha entregado un reconocimiento al  pregonero de las Fiestas de este año, don Javier González Martín, quien hizo un discurso en el que supo combinar el Icod de los Vinos de cada momento con sus experiencias personales.

Las aspirantes a candidatas llenaron de ilusión y de alegría el primer acto importante de las Fiestas. La presentación de las candidatas fue realizada con mucho ritmo y frescura. Durante el acto se realizó el sorteo para determinar el orden de aparición en las Galas de Elección de las Reinas.

Como detalle innovador en esta edición se ha creado una pieza única que reproduce El Drago; y que combina plata oxidada con un laborioso calado de una flor de los manteles de forma repetitiva y entrelazada entre sí, con hilos brillantes en diferentes tonalidades de color verde.

Esta pieza es fruto de la colaboración entre Taller Alzahara Joyeros Artesano y Carmen Díaz, de calado contemporáneo, en su apuesta por aplicar el calado canario  a diseños novedosos y actuales.

Gracias a la gran aceptación que ha tenido esta primera escultura en el futuro servirá de molde y se utilizará para homenajear y agradecer a pregoneros y mantenedores de las Fiestas del Cristo.

En palabras del Alcalde hemos hecho un programa de las Fiestas gracias a la ilusión y el empeño de muchas personas a quienes agradeció públicamente; y animó a todos a participar y disfrutar de las Fiestas de este año.

A través de este link se pueden descargar el programa

Link de la www.icoddelosvinos.es

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día