ÚLTIMA HORA

SALUD

Un estudio encuentra un posible beneficio del té para el cerebro

El consumo regular de este tipo de infusión ayuda a proteger contra el deterioro cognitivo a medida que envejecemos

Canarias Noticias - 17/09/2019

Una reciente investigación ha revelado que la gente mayor que toma té con regularidad tiene las regiones cerebrales mejor organizadas.

Estudios anteriores ya habían apuntado los efectos positivos del té en la salud, que incluían la mejora del estado de ánimo y la prevención de enfermedades cardiovasculares. En este nuevo trabajo, investigadores de la Universidad Nacional de Singapur y de las universidades británicas de Essex y Cambridge analizaron los datos sobre la salud, estilo de vida y bienestar psicológico de 36 adultos mayores de más de 60 años. Los participantes se sometieron asimismo a pruebas neuropsicológicas y de resonancia magnética para medir la función cognitiva de sus cerebros y observar su estructura.

Los resultados demostraron que las personas que tomaban diferentes tipos de té al menos cuatro veces por semana durante aproximadamente 25 años tenían sus regiones cerebrales interconectadas de una forma más eficaz.

El jefe del equipo investigador, Feng Lei, explicó los resultados del estudio haciendo una comparación con el tráfico por carretera: "Consideren las regiones del cerebro como destinos y las conexiones entre las regiones del cerebro como carreteras. Cuando un sistema de carreteras está mejor organizado, el movimiento de vehículos y pasajeros es más eficiente y utiliza menos recursos. Del mismo modo, cuando las conexiones entre las regiones del cerebro están más estructuradas, el procesamiento de la información se puede realizarse de manera más eficiente".

Los resultados obtenidos sugieren que el consumo regular del té "tiene un efecto defensivo contra el declive en la organización cerebral relacionado con la edad", resumió el científico.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde