ÚLTIMA HORA

SAN MIGUEL DE ABONA

La Campeona del Mundo en Muay Thai, Cathaysa Delgado, Mantenedora de las Fiestas Patronales de San Miguel de Abona

Un acto en el que además se presentará a las candidatas aspirantes al título de Romera Mayor de las fiestas

Canarias Noticias - 18/09/2019

Este jueves 19 de septiembre, tendrá lugar el acto en el que la Campeona del Mundo en Muay Tahi, Cathaysa Delgado, será la Mantenedora de las Fiestas y, por tanto, la responsable de dar por inauguradas de manera oficial las Fiestas Patronales en honor a San Miguel Arcángel.

Cathaysa Delgado hará lectura de su discurso mediante el cual nos acercará un poco más a su vida como vecina de San Miguel de Abona y como deportista profesional, teniendo en cuenta que ya cuenta, en su corta pero intensa carrera deportiva, con los títulos de Campeona de España, de Europa y del Mundo en el deporte de contacto extremo Muay Thai.

Además, durante el acto se procederá a presentar a las siete candidatas aspirantes al título de Romera Mayor de las Fiestas en la Gala que se celebrará el próximo viernes 22 en el Centro Deportivo Cultural Jonay Risco Pérez, siendo éstas: Ilenia Cabrera Carballo (El Frontón), Jamaica García Rodríguez (Tamaide), Alejandra Valentín Medina (El Roque), Nayara Bello Santos (Las Zocas), Laura Amaral Mesa (Aldea Blanca), Zaira Mesa González (Guargacho) y Kristina Pyykkoenen (San Miguel Casco).

El alcalde de San Miguel, Arturo González, que recibió a la deportista en las dependencias municipales junto a la concejala de fiestas, Yurena Melián, manifestaba que “ésta es una convocatoria anual que implica la voluntad de vecinos y vecinas de San Miguel que con sus discursos logran hacernos cómplices de una pequeña parte de sus vidas”, añadiendo que, en esta ocasión, “contar con Cathaysa Delgado como Mantenedora de nuestras fiestas es un orgullo para todos los sanmigueleros y, por tanto, una cita a la que no podemos faltar”.

Por su parte, Yurena Melián resaltaba “el carácter más humano de Cathaysa Delgado, quien ha dejado constancia de su cariño y admiración hacia este pueblo llevando el nombre de San Miguel de Abona por todo el mundo”. Igualmente, agradeció “la participación de las candidatas aspirantes a Romera Mayor de nuestras fiestas, sin las cuales no podría celebrarse uno de los eventos más esperados en este mes de septiembre”.

El acto, que se desarrollará en el Casino San Miguel a partir de las 20’30 hrs. culminará con la actuación de la solista tinerfeña, Regina Zerené.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde