ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE LA PALMA

Ruta en bicicleta por Santa Cruz de La Palma

El próximo día 22 de septiembre

Canarias Noticias - 18/09/2019

Las concejalías de Medio Ambiente y Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma recuerdan la ruta familiar en bicicleta que se celebrará el próximo 22 de septiembre en la capital. La marcha partirá de la Plaza de España pasando por la rotonda de entrada sur y regresando a la misma plaza.

Al finalizar la ruta, se sorteará una bicicleta Connor Burley, de la firma comercial Tri-ciclos de la capital, y diverso material deportivo, además de la camiseta que se entregará a todos los participantes antes de la marcha.

El concejal de Medio Ambiente, Bernardo López, y la concejala de Juventud, Virginia Espinosa, han querido “animar a los vecinos y vecinas de Santa Cruz de La Palma a participar en una iniciativa que es buena, no solo para la salud, sino también para el medio ambiente”.

Además, de forma informal, invitan al alumnado de los colegios a que “se impliquen en esta actividad que se ha convocado bajo el lema ‘una bici más, un coche menos’ para que tomen conciencia de la importancia de conocer y utilizar otros medios de transporte alternativos al vehículo privado”.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma apuesta, por tanto, por una reducción del vehículo privado en beneficio de modos más saludables como la bicicleta o los desplazamientos a pie. Esta marcha en bicicleta es una pequeña muestra a la que se unirán otras acciones en los próximos meses.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?