ÚLTIMA HORA

PUERTOS

El ‘Cuauhtémoc’ anuncia su llegada al puerto de Las Palmas de Gran Canaria para el próximo sábado

El velero se encuentra realizando el Crucero de Instrucción "Europa del Norte 2019" y ésta será su única escala en España

Canarias Noticias - 19/09/2019

El Buque Escuela `Cuauhtémoc´ de la Armada Mexicana hará escala en Las Palmas de Gran Canaria, desde el sábado 21 hasta el miércoles 25 de septiembre, permaneciendo atracado en el muelle Sanapú, frente al acuario Poema del Mar.

 Hará su entrada en el Puerto de La Luz minutos antes de las 10:00, como es tradicional en esta embarcación, con una enorme bandera de México ondeando en la popa y con sus tripulantes en formación de saludo desplegados en los palos. 

 Mexicanos residentes en las distintas islas se desplazarán el sábado para dar una calurosa bienvenida al `Cuauhtémoc´, también conocido como `Embajador y Caballero de los Mares´.

 Este crucero es parte del programa de estudios destinado a completar la formación de cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, pero el Cuauhtémoc también se erige como representante de México y su cultura, emblema de la unión, amistad  y buen entendimiento entre países y Armadas amigas.

 Todo aquel que lo desee podrá acercarse a ver su espectacular llegada, visitar sus maravillosas cubiertas y conocer a su hospitalaria tripulación, desde el sábado hasta el martes 24, en horario de 10:00 a 20:00 horas, con excepción del lunes, que por motivos de organización no podrá visitarse.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?