ÚLTIMA HORA

DONACIÓN DE SANGRE

El ICHH y el Club Baloncesto Gran Canaria colaboran en una campaña de promoción de la donación de sangre

El objetivo es incentivar la donación

Canarias Noticias - 19/09/2019

La presidenta del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), Begoña Reyero, y el presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Enrique Moreno, ponen en marcha una nueva iniciativa promocional con el objeto de fomentar la donación de sangre. A partir del próximo lunes, 23 de septiembre, el ICHH regalará entradas para los partidos jugados en Gran Canaria a las personas que acudan a donar a las unidades móviles de la Isla.

La presidenta del ICHH, Begoña Reyero, agradeció el apoyo que lleva brindando el Club Baloncesto Gran Canaria desde hace varios años a las campañas de fomento de la donación de sangre, porque “sin duda ha servido de estímulo para donantes indecisos, por un lado, y como gesto de gratitud a donantes que el Instituto reconoce como habituales, por otro”.

El ICHH recuerda que para ser donante de sangre solo se requiere tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, tener un buen estado de salud en general y, en el caso de ser mujer, no estar embarazada.



Dónde donar en Gran Canaria

El ICHH dispone de dos sedes, una en la calle en Alfonso XIII, número 4, en la capital grancanaria, abierta de lunes a viernes de 9:15 a 20:30 horas (de manera ininterrumpida y además cuenta con vado para donantes) y otra en Hospiten Roca Vecindario, en la Avenida de Canarias, número 54, abierta los martes de 15:45 a 19:45 y los miércoles de 8:45 a 12:45 horas.

También se puede acudir, de manera general, a otros puntos fijos de la Red Transfusional Canaria como son el Hospital Universitario Materno-Infantil de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas; el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, de lunes a viernes de 8:30 a 13:15 y de 14:00 a 19:45; y el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas (todos cuentan con vado para donantes).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024