ÚLTIMA HORA

Raquel del Rosario revela que su hijo padece autismo

En el último artículo de su blog para la revista Elle, titulado "El niño hada"

Canarias Noticias - 19/09/2019
Raquel del Rosario

La cantante canaria Raquel del Rosario, que fue vocalista del grupo El Sueño de Morfeo, ha revelado que Leo, su hijo mayor, sufre autismo.

En el último artículo de su blog para la revista Elle, titulado "El niño hada"  detalla el largo proceso que tuvo que pasar hasta dar con el diagnóstico preciso del mayor de sus dos hijos, que ahora tiene cinco años.

Ver esta publicación en Instagram

Nueva entrada en el blog. “El niño hada”  Link directo en bio 

Una publicación compartida de Raquel Del Rosario (@raqueldelrosario) el

«Leo no dijo ni una palabra hasta casi los cuatro años. Ese primer ‘mami’ se hizo mucho de rogar. Desde los dos años supe que Leo era diferente, le encantaba tumbarse boca arriba largos ratos ensimismado, parecía estar viendo una película en el techo, a veces sonreía y parecía interactuar con algo. Me encantaba observarle, me imaginaba un montón de colores y seres mágicos a su alrededor jugando con él” ha relatado la canaria, que también ha contado cómo fue el diagnóstico del niño.

«Leo es un niño risueño, cariñoso, le encanta la naturaleza, cantar y montarse películas con sus juguetes. Puede trepar un árbol con la agilidad y precisión de un mono o hacerse un sandwich sin manchar nada en la cocina. Tiene una memoria fotográfica increíble y es estrictamente selectivo con las personas, a veces viene alguien a casa y lo ignora por completo, y otras, se acerca a una persona desconocida por la calle para saludarla, darle un abrazo o colocar la manita en su cara unos segundos», relata.

«Ha sido complicado que nuestro entorno entendiese el diagnóstico médico. “Pero...¿cómo que autismo?, si Leo no hace esto ni esto, es más, hace esto y lo otro...”

Cuando escuchamos la palabra “autismo” (al igual que me pasaba a mí antes de hacer mi “doctorado particular”), todos pensamos en niños que no se sienten cómodos con más gente, que gritan en lugares públicos porque se agobian, que se valen de la agresividad para mitigar su frustración, que hacen gestos repetitivos para calmarse, que son hipersensibles a los ruidos... Y claro, nada de esto le sucede a Leo», explica la canaria, que actualmente reside en Los Ángeles.

Ver esta publicación en Instagram

Me siento abrumada, no se que decir ante esta oleada de cariño. Que difícil es a veces abrir el corazón, mostrar nuestra vulnerabilidad, nuestros miedos y vergüenzas. Pero una vez lo hacemos, que liberador es sentir como se produce una sanación. Llámenme loca, pero creo haber visto un gesto de agradecimiento en la mirada de Leo esta mañana. Además, ha usado por primera vez la palabra “outside” para indicarme que quería salir a jugar. OUTSIDE (afuera)... Abrir el corazón y dejar salir. Que bonito ha sido leerles, descubrir a tantas familias de niños hada, que mágico es compartir y sentir que no estamos sol@s. Cada individuo es único, especial e irrepetible, y algunos vienen a recordarnos de una forma un tanto peculiar que el mundo necesita cambiar la mirada. Solo el amor es real. TEA-MO GRACIAS @pedrocastro1

Una publicación compartida de Raquel Del Rosario (@raqueldelrosario) el

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?