Raquel del Rosario revela que su hijo padece autismo
En el último artículo de su blog para la revista Elle, titulado "El niño hada"
La cantante canaria Raquel del Rosario, que fue vocalista del grupo El Sueño de Morfeo, ha revelado que Leo, su hijo mayor, sufre autismo.
En el último artículo de su blog para la revista Elle, titulado "El niño hada" detalla el largo proceso que tuvo que pasar hasta dar con el diagnóstico preciso del mayor de sus dos hijos, que ahora tiene cinco años.
«Leo no dijo ni una palabra hasta casi los cuatro años. Ese primer ‘mami’ se hizo mucho de rogar. Desde los dos años supe que Leo era diferente, le encantaba tumbarse boca arriba largos ratos ensimismado, parecía estar viendo una película en el techo, a veces sonreía y parecía interactuar con algo. Me encantaba observarle, me imaginaba un montón de colores y seres mágicos a su alrededor jugando con él” ha relatado la canaria, que también ha contado cómo fue el diagnóstico del niño.
«Ha sido complicado que nuestro entorno entendiese el diagnóstico médico. “Pero...¿cómo que autismo?, si Leo no hace esto ni esto, es más, hace esto y lo otro...”
Cuando escuchamos la palabra “autismo” (al igual que me pasaba a mí antes de hacer mi “doctorado particular”), todos pensamos en niños que no se sienten cómodos con más gente, que gritan en lugares públicos porque se agobian, que se valen de la agresividad para mitigar su frustración, que hacen gestos repetitivos para calmarse, que son hipersensibles a los ruidos... Y claro, nada de esto le sucede a Leo», explica la canaria, que actualmente reside en Los Ángeles.