ÚLTIMA HORA

VELA LATINA

Todo listo para el desempate del Campeonato Aguas de Teror de Vela Latina Canaria

Los botes participantes se citaron este miércoles en el Muelle Deportivo

Canarias Noticias - 19/09/2019

Máxima deportividad y emoción en el final del Campeonato Aguas de Teror de Vela Latina Canaria. Hospital La Paloma Pueblo Guanche y Poeta Tomás Morales Clipper se jugarán el título este sábado en una regata de desempate tras igualar en el liderato a 31 puntos. También emocionante la lucha por la tercera plaza con tres botes como aspirantes.

El sábado a partir de las 17:00 horas la bahía de Las Palmas de Gran Canaria se vestirá de gala para vivir una cita importante con su deporte vernáculo. Desde la Federación se están haciendo todos los esfuerzos para que los aficionados puedan seguir una regata en la que se decidirá el título de campeón. “Es el fin de semana esperado y la guinda a una gran temporada”, señaló el presidente de la Federación Bernardo Salom, que añadió el esfuerzo que se va a llevar a cabo para lograr mayor divulgación a la regata y para ampliar el plan de seguridad de seguimiento de tierra y las plazas del servicio gratuito de Guaguas Municipales.

El Hospital La Paloma Pueblo Guanche parte como favorito al salir por delante del Poeta Tomás Morales Clipper en la pega por el título. “Salir primero es un plus para nosotros pero no es definitivo porque será una regata muy igualada que se decidirá por detalles o alguna decisión táctica de los patrones”, reconoce José Cruz, miembro del Hospital La Paloma Pueblo Guanche, que además señala que el bote ansía lograr un título esta campaña “queremos quitarnos la espinita”, dijo.

Su complicado oponente será el vigente campeón, el Poeta Tomás Morales Clipper, cuyo patrón Kevin Rosales descubre la posible clave del enfrentamiento: “en las viradas somos algo más rápidos”. Pese a ello reconoce que el favorito es el Pueblo Guanche al salir por delante, pero su bote está “ilusionado y con muchas ganas”.

También vibrante será la lucha por el tercer puesto. El primero en salir será el Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas, seguido del Villa de Agüimes y el San José Maspalomas Costa Canaria, según el sorteo celebrado en sede federativa y cuya mano inocente fue el periodista de TV Canaria Luis Muro.

Alejandro Barrera, del Puerto de La Luz Fundación Puertos Las Palmas, quiere que su bote sea tercero del Campeonato Aguas de Teror: “Estos vientos consideramos que nos vienen mejor para navegar, queremos ganar para lograr el pase para el encuentro de botes y barquillos del próximo año”.

Uno de sus oponentes será el Villa de Agüimes, reciente campeón del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias: “Es un día especial también para nosotros por el gran año que hemos hecho y que podemos rubricarlo haciéndonos con la tercera plaza, aunque son rivales muy fuertes”, manifestó su patrón Alejandro Rodríguez.

El tercero en salir será el San José Maspalomas Costa Canaria, que hizo el mejor tiempo en la última jornada: “Ha sido una temporada irregular para nosotros, pero en el Campeonato Aguas de Teror estamos mejor y queremos confirmarlo. Enfrente tenemos dos grandes huesos, pero vamos a intentarlo. Va a ser una regata de tener mucha paciencia y aprovechar los fallos de otros”, señaló el patrón Javier Barreto.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde