ÚLTIMA HORA

CONCURSO

El Gobierno de Canarias convoca el concurso escolar ‘Tus actos de consumo pueden cambiar el mundo: ¿Cómo lo harías tú?’

A través de las actividades que el alumnado deberá desarrollar en el sitio web www.consumopolis.es

Canarias Noticias - 20/09/2019

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio ha convocado este jueves, 19 de septiembre, en el Boletín Oficial de Canarias, las bases del concurso escolar 2019-2020: Consumópolis15, sobre consumo responsable, bajo el lema ‘Tus actos de consumo pueden cambiar el mundo: ¿Cómo lo harías tú?’.

La titular del Departamento, Yaiza Castilla, explica que “el objetivo de esta convocatoria consiste en fomentar la participación de los centros educativos canarios, a través del profesorado y del alumnado, promoviendo la reflexión, de forma consciente, crítica y solidaria, sobre distintos aspectos del consumo responsable”. “Todo ello”, prosigue, “dentro de la política que promovemos desde el Gobierno de Canarias de impulsar la participación de los jóvenes estudiantes canarios en el proyecto educativo dirigido a la adjudicación y consolidación de hábitos de consumo responsables y solidarios”.

El periodo de inscripción de los equipos estará comprendido entre el 7 de octubre de 2019 y el 14 de febrero de 2020, ambos inclusive.

Podrá participar en el concurso, en régimen de concurrencia competitiva, el alumnado matriculado en cualquier centro público, concertado o privado, del territorio de Canarias, que se encuentre cursando sus estudios en alguno de los siguientes niveles: Quinto y Sexto cursos de Educación Primaria; Primer y Segundo cursos de Educación Secundaria Obligatoria yTercer y Cuarto cursos de Educación Secundaria Obligatoria.

Los equipos deberán ser inscritos por el docente coordinador directamente en www.consumopolis.es.

El concurso consta de dos partes: el recorrido por la ciudad virtual ‘Consumopolis’ y, el diseño, elaboración y exposición de un trabajo en equipo sobre consumo responsable.

Cada miembro del equipo deberá configurar un personaje virtual, para lo que dispone de un vestidor, al que puede acceder una vez se haya identificado, y darle un apodo o nick. Este personaje le representará durante todo el recorrido por la ciudad virtual y también figurará en la clasificación final, junto a su nick y a los de los otros/as componentes del equipo. Para preservar su anonimato, los participantes aparecerán, en todo momento, en el sitio web www.consumopolis.es con su nick.

Superada esta etapa, deberán proceder a la realización del trabajo en equipo que consistirá en crear un cómic, que deberá incluir uno o varios mensajes dirigidos a jóvenes del mismo rango de edad que los/as participantes, que apoye el lema principal de la edición de este año y que refleje cómo sus actos de consumo pueden cambiar el mundo o la sociedad.

Los premios para los tres niveles de participación, consistirán en una tablet para cada uno de los componentes y un diploma acreditativo para el coordinador/a del equipo y centro educativo, así como la participación de los equipos ganadores en la fase nacional.

Noticias más leídas del día