ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

El Viera se diluye ante un sólido Unión Puerto

Canarias Noticias - 21/09/2019

 Dos goles de Chata y Teto sirvieron al Unión Puerto para sentenciar su duelo frente a un menguado Unión Viera, que sin los lesionados Xiraxi, Umpiérrez y Barrios, además del goleador Trujillo, terminó diluyéndose además con el carrusel de tarjetas vivido en el Alfonso Silva (0-2).

 

El choque acabó con cuatro expulsados, dos en el bando grancanario -Ramón y Kevin Pérez- y otros dos en la escuadra majorera -Cebolla y Mariano-, unas circunstancias que llevaron incluso a añadir siete minutos de prolongación el duelo.

 

Y eso que el encuentro comenzó con dominio rojinegro, aunque el centrocampismo imperante desactivaba el arsenal de ambos conjuntos en vanguardia. Un disparo de falta de Kevin Fernández en el 19’ obligó al meta Paquito a despejar de puños.

 

Posteriormente lo intentarían Said y el propio Fernández sin fortuna, pero el cambio de signo comenzaría a atisbarse con la marcha de Jorge Flores -el goleador vierista de la pretemporada con 9 dianas- por lesión, siendo sustituido por Kevin Pérez en el minuto 35.

 

En el 43’, un disparo cruzado desde la frontal de Sandro casi sorprende al cancerbero local Guanche, siendo un claro reflejo del cambio de rumbo que comenzara a dibujarse en el recinto del barranco La Ballena.

 

En la reanudación, el Unión Puerto no tardó en romper el empate inicial, firmando el 0-1 Chata tras sacar petróleo de un centro desde la derecha en el minuto 48.

 

Tras una serie de aproximaciones de los de Maxorata a la portería vierista, Said se toparía con el palo en una de sus primeras internadas sobre la meta visitante. Incluso Dani Herrera, con un remate de media volea, estaría cerca de acariciar el empate en el 70’.

 

Mientras tanto, el técnico local, Ángel Luis Camacho, ya había apurado los cambios en el minuto 73, dando la alternativa a Guillermo Octavio e Idafe, tras la sustitución obligada de Jorge en el acto inicial. Pero todo fue en balde. Al 80’, un amago de tangana entre Cebolla y Kevin Pérez terminó por precipitar la expulsión de ambos.

 

Y dos minutos después, en una falta al borde del área vierista, terminaría Teto sentenciando la contienda con una falta ajustada al palo derecho, evitando la estirada de Guanche (0-2).

 

Para más inri, el colegiado Abdelkrim Brahim Ahmed terminó expulsando a Ramón tras una falta en el 85’, circunstancia que compensó, en el 92’, con la segunda amarilla de Mariano.

 

Con el encuentro en su fase más caótica, Sandro pudo firmar el tercero del Unión Puerto en el 95’, tras una buena cabalgada desde la frontal que terminó con el esférico lamiendo el palo izquierdo.

 

De esta forma acabó el choque para un Unión Puerto, que se asoma a la zona noble de la tabla, mientras que el Unión Viera acaricia los puestos de descenso.

 

FICHA TÉCNICA

 

0. Unión Viera: Guanche, Ramón, Elvis, Joel, Dani Herrera (Idafe, minuto 73), Said, Jorge (Kevin Pérez, min. 35), Mario, Calum (Guillermo Octavio, min. 66) y Marco.

Entrenador: Ángel Luis Camacho

 

2. Unión Puerto: Paquito, Brayan, Héctor, Cone, Teto, Schuster, Cebolla, Amine, Néstor (Mariano, min. 66), Sandro y Chata (Álvaro, min. 95).

Entrenador: Miguel Santana

 

Goles: 0-1, min. 48: Chata; 0-2, min. 82: Teto, de falta.   

 

ÁrbitroAbdelkrim Brahim Ahmed. Expulsó con roja directa a los locales Kevin Pérez (80’) y Ramón (85’), así como a los visitantes Cebolla (80’) y Mariano (92’), este último con doble amarilla. Además, fueron apercibidos el local Elvis y los jugadores del Unión Puerto Cone, Schuster y Néstor.

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Tercera División Canaria, disputado en el Estadio Alfonso Silva ante unos 200 espectadores. Tarde muy calurosa en la capital grancanaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde