ÚLTIMA HORA

LA PALMA

La Palma Film Commission presente en la 67 edición del Festival del Cine de San Sebastián

Canarias Noticias - 22/09/2019

La oficina de La Palma Film Commission, dependiente de la empresa pública Sodepal, asiste estos días a la 67 edición del Festival de Cine de San Sebastián con el objetivo de continuar la promoción de la Isla de La Palma en el mercado de cine más importante de nuestro país, en el que cada año se reúnen miles de profesionales del sector audiovisual.

La asistencia se produce bajo el paraguas de Canary Islands Film, sello del Gobierno de Canarias que aglutina a empresas públicas y privadas del sector audiovisual, y que este año regresa al festival con un acto en el que se darán a conocer las producciones más recientes y en desarrollo del cine hecho en las islas y las subvenciones del ejecutivo regional al audiovisual, entre otras novedades para productores, distribuidores y compradores.

Bajo el título Canarias Crea Cine, la presentación tiene lugar este domingo 22 de septiembre en el marco del festival donostiarra. Durante el acto se proyectará un vídeo de presentación de nueve largometrajes aún en fase de desarrollo y de reciente producción que están destacando en su recorrido por laboratorios, salas y festivales de todo el mundo. Entre los títulos se encuentra El mapa para tocarte, de la guionista, productora y directora palmera Mercedes Afonso.

La consejera de Promoción Económica, Raquel Díaz, valora “la trayectoria y el trabajo de promoción de la isla como plató de cine que viene realizando La Palma Film Commission hasta la fecha, y que tiene una mayor visibilidad con su presencia en eventos tan importantes como el Festival de San Sebastián. Confiamos en que en este foro su buena labor siga impulsando la diversificación y el dinamismo económico de la isla, así como ampliando el buen nombre que La Palma ya empieza a consolidar en el mundo del audiovisual”.

La coordinadora de La Palma Film Commission, María José Manso, afirma que ”durante estos primeros años se han alcanzado los objetivos que nos planteamos en su momento, como posicionar a la isla en el sector, conseguir que una gran producción pueda llevarse a cabo en la isla y que cada año aumente el número de rodajes en publicidad, documentales, etc. Es el momento de trabajar las líneas estratégicas de los próximos cuatro años para que el sector audiovisual en la isla se consolide gracias al flujo de llegada de estos proyectos y a la implementación de nuevas líneas estratégicas como la animación o el turismo cinematográfico, además de continuar con la asistencia a mercados de cine y televisión nacionales e internacionales".

La oficina de La Palma Film Commission se puso en marcha en abril del 2015 y hasta el momento ha gestionado la llegada de más de 70 producciones audiovisuales a la isla, entre las que destacan este año 2019 la esperada serie de Netflix, The witcher y el largometraje Las consecuencias de la directora Claudia Pinto, protagonizada por Juana Acosta y Alfredo Castro.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?