Ahora que se acerca el otoño, es el mejor momento para repasar las tendencias de moda que nos esperan. Algunas de ellas tan absolutamente irresistibles, que bien merece la pena pagar el precio de que terminen los días de verano para poder estrenarlas al fin.
Hablamos del tejido clásico/moderno por excelencia, que trasciende al tiempo y nunca pasa de moda. Pueden cambiar sus formas, pero el vaquero siempre está ahí. Ahora se llevará de manera integral, con el protagonismo total en el look, tal como si hubiéramos regresado a la década de los 90. Y lo mejor es que, como siempre, prácticamente todas las marcas de moda los tendrán presente en su catálogo.
Al comienzo del verano ya era una microtendencia, pero Donatella Versace ha querido mantenerlos una temporada más. Podremos llevar tanto con un look más sofisticado como con uno más informal.
Solemos asociar el otoño a los tonos tierra, aunque sea de manera inconsciente. Y por supuesto no van a desaparecer esta temporada, pero sí harán irrupción dos colores totalmente inesperados. Uno de ellos el rosa, especialmente el fucsia; y el azul en todas sus tonalidades.
Hay más novedades en lo que a colores se refiere, ya que afortunadamente, viene el blanco dándolo todo también. De forma absoluta, dando el protagonismo a un vestido; o en un dos piezas radiante.
Si bien el lamé metalizado va a ser un éxito total este otoño, las lentejuelas y todo tipo de brillos se impondrán en faldas de fiesta y partes de arriba un tanto más casual, entre otras opciones.
De nuevo los monos de trabajo son tendencia, en todas sus medidas, largos y cortos. Y si además pueden ser en tejido vaquero, mucho mejor.
El chaleco de punto será un gran éxito este otoño, pero mientras podremos lucir este tejido en jerséis y vestidos, por ejemplo.
Hay un detalle pequeño que ha pasado desapercibido para muchos, pero que se ha ganado a la mayor parte de los diseñadores. Se trata del lazo, especialmente presente en vestidos, blusas y otras prendas en las que se convierte en el broche de oro perfecto para cualquier estilismo.
Este otoño las fans del estilo de Kate Middleton o Victoria Beckham están de enhorabuena porque podrán vestirse como ellas. El preppy se vuelve evidente en esta ocasión, con las combinaciones más “posh”: collares de perlas, gabardinas, camisas, etc.
Vuelve a nuestras vidas el tartán con los colores escoceses, de la mano de Dior. Pero cualquier estampado de cuadros similar a este vale también.
El leopardo sigue siendo el rey en la jungla de la moda, pero deja paso a otros prints nuevos como el de vaca o el de cebra.
Parece la prenda del otoño por antonomasia, pero ahora se extiende al otoño, en versión camisera, largos y midis.