ÚLTIMA HORA

TURISMO

Televisiones y periodistas europeos visitan La Gomera para nuevas acciones promocionales

El Cabildo promueve viajes de prensa con publicaciones europeas para la divulgación del destino en estos mercados,

Canarias Noticias - 24/09/2019

La Gomera refuerza su promoción en países europeos con un nuevo programa de visitas de periodistas a la isla, con el que se consolidan las publicaciones que se hacen sobre el destino y que llegan a más de 20 millones de personas en países como Alemania, Francia República Checa y España.

En esta ocasión, representantes de la revista alemana Tour, del portal francés 20minutes, la televisión nacional checa y la japonesa, y también TVE,  se acercan a conocer las particularidades del territorio insular para nuevos reportajes sobre el destino. 

La consejera de Turismo, María Isabel Méndez, explicó que el medio alemán está dedicado al mundo del cicloturismo con un alcance de 220 mil lectores, quienes conocerán la oferta para la práctica deportiva en La Gomera, así como el resto de servicios que complementan a estas actividades. Del mismo modo, el portal francés, 20minutes publicará otro artículo sobre la isla con una previsión de alcance superior a los 20 millones de lectores. 

“Son medios de comunicación que contribuyen a nuestra promoción, más allá de la asistencia a ferias y eventos, que siempre son la primera toma de contacto con los mercados”, apuntó la consejera, quien recordó que estas medidas se han venido realizando durante los últimos cuatro años con importantes resultados. 

Hizo alusión al mercado nacional y la grabación en la isla del Documental Atlántico, una serie de viajes que alcanza a más de 10 millones de espectadores en España y llega a otros 150 países a través de canales como National Geographic, France TV, Direct TV o Galavisión. Se incluye, además, la grabación de un programa para la televisión japonesa en el que se narrará las principales particularidades culturales y gastronómicas de la isla.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde