ÚLTIMA HORA

GASTRONOMÍA

Comienza la temporada del fogonero noruego

El pescado blanco, sabroso, salvaje, sostenible y al mejor precio

Canarias Noticias - 25/09/2019

Comienza la temporada de fogonero noruego fresco, una variedad de bacalao procedente de las frías y cristalinas aguas del norte de Europa. Se distingue de otras especies por la línea en la piel que recorre longitudinalmente ambos lomos.

Al ser un pescado que nada contracorriente, su carne tiene una textura firme y color gris claro. Es especialmente rico en proteínas, vitaminas D y B12 y aporta, también, selenio y yodo, indispensables para un buen funcionamiento del metabolismo.

Tiene un sabor característico dentro de la familia de los pescados blancos, y puedes encontrarlo fresco en tu pescadería a un precio muy asequible, lo que hace que sea una muy buena opción para la cocina del día a día en las preparaciones clásicas como el horno, rebozado, a la plancha, al vapor o en guisos.

El fogonero noruego comparte familia -peces gadiformes- con el Skrei, el bacalao fresco y el bacalao tradicional o salado.

Además, procede de compañías pesqueras certificadas con el sello azul MSC, que indica que es pescado de captura salvaje certificado como sostenible, y cuanta además con la garantía de los productos del Mar de Noruega.

En España se consumen alrededor de 200.000 toneladas anuales de pescado blanco, de las cuales el 22% tiene un origen noruego.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024