ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE LA PALMA

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma instala un aparcamiento de bicicletas con un punto de recarga de móviles

Funciona con placas solares

Canarias Noticias - 25/09/2019

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma acaba de instalar un estacionamiento para bicicletas con un punto de recarga de móviles en la entrada sur de la ciudad, cerca de la entrada de la Calle O’Daly. “Este es un proyecto piloto al que se unirán otros en el futuro”, ha indicado el concejal de Medio Ambiente, Bernardo López, quien ha añadido que el punto de recarga funciona mediante placas solares, “fruto de la implicación del consistorio con la sostenibilidad medioambiental y energética”.

El modelo de prueba, que se ha instalado en colaboración con la empresa Pley Publicidad, se instalará progresivamente en otros puntos de la ciudad y, con el tiempo, “se convertirán en puntos de recarga de bicicletas eléctricas”, ha señalado López.

El aparcamiento de bicicletas, tanto eléctricas como convencionales, es una prueba de que “el ayuntamiento apuesta y seguirá apostando por modos de transporte alternativos al uso del vehículo privado, y la bicicleta es uno de ellos, ya que evita problemas medioambientales, atascos, problemas de aparcamiento y ruidos y mejoran la calidad de vida de las personas”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024