ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Agrupación de Vecinos (PP-AV) recuerda la importancia del Día Mundial del Turismo para el municipio de San Bartolomé de Tirajana

En un destino líder como ‘Maspalomas Costa Canaria’ no debe pasar por alto un día dedicado a la principal fuente de empleo de la isla

Canarias Noticias - 26/09/2019

El grupo político municipal Agrupación de Vecinos (PP-AV) en San Bartolomé de Tirajana pone de manifiesto la importancia de la celebración del Día Mundial del Turismo, establecido por la OMT para que se conmemore este viernes día 27 de septiembre. La portavoz municipal de esta formación política, Elena Álamo Vega, enfatiza en que “un municipio de la categoría de San Bartolomé de Tirajana, líder de pernoctaciones en Canarias y en los tres primeros lugares del ranking nacional, no puede dar la espalda al recuerdo de esta efeméride”.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha designado para la conmemoración de este año el lema ‘Turismo y empleo: un futuro mejor para todos’, y por ello Agrupación de Vecinos (PP-AV) recalca la importancia de que no caiga en el olvido institucional, “en el convencimiento de que San Bartolomé de Tirajana, a través de sus gestores públicos, debe expresar una implicación y sensibilidad especial con todo lo que afecte a este sector tan importante, motor del empleo y de la economía de Gran Canaria”.

La portavoz municipal del grupo Agrupación de Vecinos insiste en que el Día Mundial del Turismo ha sido una fecha destacada para San Bartolomé de Tirajana durante los 8 años de mandato de AV en el gobierno local. “Desde el minuto 1 fuimos conscientes de que el Turismo es una prioridad y lo hemos demostrado, con actos de la importancia del que mañana se conmemora, o del Foro internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, de prestigio internacional”.

En las ediciones anteriores del Día Mundial del Turismo, el gobierno municipal de PP-AV “ha sido dinamizador de acciones conjuntas entre visitantes, empresarios y todos los que directa o indirectamente tienen vinculación a la industria turística, y de ello hay sobradas referencias”. Entiende Agrupación de Vecinos que la del 27 de septiembre es una fecha a mantener viva, “y mucho más si cabe esta edición, dedicada al empleo, en un momento en el que hay que aunar esfuerzos ante destacados hechos acaecidos esta semana con la caída de un gran turoperador, y que anuncia repercusiones en todo el ámbito turístico”.

Por todo cuanto se han implicado en ediciones anteriores, desde Agrupación de Vecinos (PP-AV), Elena Álamo insiste en no olvidar “la felicitación a todos los sectores relacionados con la industria turística, y a todos los profesionales que trabajan para que nuestro destino Maspalomas Costa Canaria, a la que pusimos la marca de ‘Lo +’, sea cada vez más competitivo”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?