ÚLTIMA HORA

MEDIO AMBIENTE

El Cabildo apuesta por las visitas divulgativas al Complejo Ambiental y los ‘ECOlegios’ en el marco del proyecto ‘La Palma Recicla’

Se buscarán los mejores ECOlegios de la isla para desarrollar los denominados 10 ECOretos

Canarias Noticias - 26/09/2019

La Consejería de Cambio Climático y Servicios del Cabildo de La Palma apuesta por las visitas divulgativas al Complejo Ambiental insular así como por el impulso de los ECOlegios en el marco de las acciones del proyecto socioeducativo La Palma Recicla que comenzará a desarrollarse próximamente.

Así lo ha anunciado la consejera titular del Área, Nieves Rosa Arroyo, tras mantener un encuentro de trabajo y planificación con la coordinadora de proyectos ambientales de Canarias Recicla, fundación encargada del desarrollo de esta popular iniciativa del Cabildo, así como con técnicos de la institución insular.

“Creo que La Palma Recicla ya ha consolidado su condición de proyecto de carácter socioeducativo que fomenta la educación en valores y la participación social incidiendo en la educación ambiental y el respeto por el medio ambiente convirtiéndose en un referente de la educación ambiental en la isla”, aseguraba la consejera tras el encuentro.

Arroyo adelanta que en esta nueva edición se mantiene la dinámica de visita de centros escolares y colectivos al Complejo Ambiental de la isla para que conozcan in situ el importante proceso de separación de residuos que allí se realiza. Además, se buscarán los mejores ECOlegios de la isla para desarrollar los denominados 10 ECOretos.

Durante la jornada de trabajo también se debatieron nuevas líneas estratégicas como novedades para el desarrollo de esta edición para que la población palmera acoja un año más este proyecto como en años anteriores, incluyendo nuevas dinámicas ambientales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde