ÚLTIMA HORA

VALLESECO

Valleseco lleva a Pleno nombrar ‘Alcaldesa Perpetua’ a la Virgen del Pino

El viernes 27 de septiembre a las 20.00 horas, tendrá lugar el primer pleno ordinario de la nueva legislatura

Canarias Noticias - 26/09/2019

El Ayuntamiento de Valleseco informa de que este viernes 27 de septiembre, tendrá lugar la celebración de la primera sesión ordinaria de la legislatura 2019-2023, a las 20.00 horas, donde se abordaran 14 puntos en el orden del día.

El propio alcalde informara en el mismo pleno, que con motivo de la visita de la Imagen de la Virgen del Pino al municipio en las fechas del 19 y 20 de octubre, se lleva la propuesta de acuerdo para su nombramiento como Alcaldesa Perpetua del municipio, por los lazos de hermandad entre Teror y Valleseco a lo largo de toda la historia.

Por otro lado, la comisión de hacienda del Consistorio vallesequense, lleva la modificación de créditos, de Festejos, caminos vecinales y actividades culturales.

En el mismo pleno de este viernes, se abordara la modificación de convenio entre la Agencia Tributaria Canaria y el Ayuntamiento, para la prestación del servicio de gestión del cobro en vía ejecutiva de los débitos. La propuesta de otorgamiento de los VII Premios Manzana de Oro 2019.

Otros asuntos serán la aprobación del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres 2019-2023, y la ratificación del expediente de subvención del equipo municipal especializado en la atención de Infancia y Familia año 2019, de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias.

En el mismo, se llevan las mociones presentadas por el portavoz del Grupo municipal Socialista, la primera relacionada con la creación de un Consejo Audiovisial Municipal, y que se autorice al Grupo Socialista a disponer de un espacio radiofónico informativo del acontecer político del municipio. El segundo lugar, que se proceda a la modificación página web del Ayuntamiento correspondiente a los miembros de la Corporación y al Equipo de Gobierno de la presente legislatura, y que se proceda a publicar en el portal de transparencia una serie de datos, así como la elaboración y aprobación de una ordenanza reguladora de la transparencia. Y tercera y última moción, la retransmisión en directo de todas las sesiones plenarias a través de Radio Valleseco y la página web del Ayuntamiento, así como a través de streaming y otros medios digitales habilitados, así como autorizar al Grupo Socialista a las grabaciones de los plenos y que se cree una hemeroteca en la que queden archivadas las grabaciones íntegras de todas las sesiones.

Los últimos puntos del orden del día, dación de cuentas y resoluciones de Alcaldía, comunicaciones de la Presidencia, las mociones de urgencia, funciones fiscalizadoras y ruegos y preguntas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024