ÚLTIMA HORA

QUIEBRA DE THOMAS COOK

El seguro asume pagar el 50% de las cuentas pendientes de Thomas Cook Alemania

La aseguradora Zurich que cubre a la insolvente Thomas Cook Deutschland, filial alemana del grupo británico

Canarias Noticias - 27/09/2019

La aseguradora Zurich que cubre a la insolvente Thomas Cook Deutschland, filial alemana del grupo británico del mismo nombre, garantizó este viernes a los hoteles el abono inmediato de hasta el 50% de las reservas pendientes de cobro siempre y cuando los clientes no sean obligados a asumir ningún pago.

"En base a las informaciones de reserva y sin necesidad de presentar facturas adicionales, Zurich ordenará desde ahora, en el marco de las garantías expresadas, el 50 % de los pagos pendientes a los hoteles", indica la aseguradora en un comunicado. Esta medida es aplicable de inmediato "bajo la condición de que desde este mismo momento los clientes de Thomas Cook no sean obligados por los hoteles a realizar pagos individuales de facturas" o a asumir otras cargas, precisa.

Los medios alemanes han difundido imágenes enviadas por clientes desde República Dominicana, en las que se puede ver que el personal del hotel pretende retenerlos para que paguen las facturas pendientes; otros se han visto obligados a pernoctar al aire libre porque se les ha negado el acceso a sus habitaciones.

Zurich recuerda que todos los clientes de Thomas Cook y sus marcas en Alemania están cubiertos por esta póliza, válida si se ha adquirido un paquete que cubra al menos dos servicios, por ejemplo, transporte y alojamiento, pero no si la reserva se refiere a sólo un servicio.

La aseguradora señala que su objetivo en la actual situación es garantizar el regreso seguro de los clientes de la insolvente filial alemana de Thomas Cook y todas sus marcas a casa, así como cubrir los costes del alojamiento en su destino vacacional.

Zurich recuerda, asimismo, que en caso de quiebra de un turoperador, la póliza cubre una suma total de 110 millones de euros. Para las pertinentes reclamaciones, Zurich remite a los clientes de Thomas Cook en Alemania a la empresa Kaera AG, encargada de gestionarlas. Kaera AG, por su parte, recuerda que los turoperadores afectados por la insolvencia son Thomas Cook Signature, Thomas Cook Signature Finest Selection, Neckermann Reisen, Öger Tours, Bucher Reisen y Air Marin.

Advierte además de que todo apunta a que los 110 millones de euros, el mínimo legal que exige el Código Civil alemán para cubrir posibles casos de insolvencia de turoperadores, "posiblemente no serán suficientes para responder a todas las reclamaciones". En este caso y tal y como ya había adelantado el Gobierno alemán, casa suma individual reclamada "se reducirá proporcionalmente" respecto a la reserva pagada y a la cantidad máxima disponible.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?