ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

El alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, da a conocer al Gobierno Canario las necesidades del municipio en materia de Servicios Sociales

Canarias Noticias - 30/09/2019
El alcalde de Santa Brígida, Miguel Jorge Blanco, ha mantenido este lunes  un encuentro de trabajo con la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana. La responsable autonómica pudo conocer las necesidades y reivindicaciones del municipio en materia de Asuntos Sociales.
Entre las propuestas de mejora se encuentran: adecuar el sistema de financiación de los Servicios Sociales de Atención Primaria y Comunitaria en atención a la Ley 16/2019 de Servicios Sociales, mejorar la financiación del Plan de Atención a la Dependencia, ampliar las instalaciones del Centro Ocupacional, proporcionar alojamiento alternativo municipal ante un desahucio, crear un parque de viviendas sociales de renta pública y mejorar la red de recursos y programas destinados al cumplimiento de los planes de actividades de inserción de la Prestación Canaria de Inserción (PCI).
Otra de las demandas que la concejala de Acción Social, Carmen del Rosario Montesdeoca, trasladó a la consejera regional es la de poner en marcha los Equipos de Atención a los menores en situación de riesgo y para sus familias. "Una unidad atendida por profesionales especializados que dejó de funcionar hace nueve años y que para el Ayuntamiento es un objetivo preferente".
El alcalde, la concejala y técnicos municipales también plantearon a Noemí Santana la necesidad de flexibilizar los "exigentes" plazos de las subvenciones y ayudas para que no se pierdan los fondos.
La consejera, que pudo conocer de primera mano la actividad que se desarrolla en el Centro Polifuncional, se comprometió a reforzar la colaboración del Gobierno regional con los municipios, entre ellos Santa Brígida.
El regidor municipal agradeció a la consejera su visita y el interés mostrado a la hora de conocer la hoja de ruta de la concejalía de Acción Social para los próximos años.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde