ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ

Finalizan las fiestas de Playa Honda con gran afluencia de participación

Fiesta del viento, hinchables acuáticos gigantes, conciertos variados y fuegos artificiales cierran las Fiestas de Fin de Verano en Playa Honda

Canarias Noticias - 30/09/2019

El Ayuntamiento de San Bartolomé clausuró las Fiestas de Fin de Verano de Playa Honda la noche de este domingo con conciertos y fuegos artificiales.

Los distintos actos festivos se celebraron del 20 al 29 de septiembre en distintos espacios de la localidad, con actividades para todos los públicos, teniendo la avenida de Playa Honda gran protagonismo en la celebración de la programación, junto a otros espacios públicos como el Centro Cívico o la plaza Santa Elena.

Las fiestas arrancaron con hinchables y ludoteca, taller de manualidades de Fauna Atlántica en colaboración con la FCM, que también tuvo presencia activa en los festejos con la proyección de la película “Taro, El eco de Manrique” del director Miguel G. Morales, que contó con posterior comentario coloquio de la mano de Alfredo Díaz.

El triangular de fútbol de veteranos se disputó entre el C.F. San Bartolomé, C.D Playa Honda, Inter Playa Honda. El Encuentro de grupos de baile organizado por Escuela de Danza “Samira Rif” participando Mt Dance, Lanzarote Baila.Escuela, Escuela de Danza Antonio, Daniel de La Rosa. Estudio y Danza Tony Biyang, Estudio de Danza Xtreme Up, Escuela Beatriz Senet trajo hasta Playa Honda el arte y tendencias en las distintas modalidades de danza.

También se disputó un torneo de 4x4, ludoteca para los más pequeños de la casa, y talleres de mini jolateros y regata, de empate de anzuelo, aparejar la caña y de castillos de arena.

Las actividades se fueron sucediendo dando paso a dos de los platos fuertes de los festejos el acuatlón y la travesía a nado Emmax que como en cada edición mostraron natación de nivel y muy buen ambiente festivo.

Continuó el deporte con el torneo de fútbol infantil e iniciación al UItimate-Frisbee, y la agenda festiva con teatro de la mano de SomoS con la representación de Las Pérez García y el XII Hondarock, que puso en escena a Caleidoscopio, Metalmorfosis y Opereta Humanoide, contando también con un punto de información y acción ecológica los festejos de la mano de la AAVV Viento del Jable.

El circo en la playa a cargo de Circo Aerial de Lanzarote, y el teatro familiar con la representación de “El pequeño Quijote” sacaron caras de asombro y carcajadas de la asistencia.

El programa continuó durante toda la semana del 23 de septiembre con hinchables y ludoteca, teatro de guiñol, torneo de chinchón y ronda mixta, envite 2x2, bola canaria “El Cuartito”, máster-class de zumba y cine de verano.

Dos espectáculos familiares se representaron “La Caja del Circo” y Magic “Mc Gerry” con gran aceptación por parte de niños/as y familiares.

Los platos fuertes llegaron este fin de semana con el torneo de baloncesto 3x3 disputado en el Centro Deportivo de II Homenaje a Manuel Domingo Díaz Alayón “MANY”, la tarde dedicada a los mayores, que se celebró el viernes, con la actuación del Dúo Borrón y Cuenta Nueva y la celebración del III ParrandeHonda que contó con las actuaciones de las parrandas “El Golpito” y “Gurfines Son los del Puerto” en la Avenida de Playa Honda.

El sábado, día 28 tuvo lugar el torneo MiniBasket 3x3 organizado por el Club de Baloncesto Playa Honda, y celebrado en la Explanada de Guacimeta y se disputó el torneo de canasta en el Centro de la Tercera Edad.

A las 11:00 horas dio comienzo la FIESTA DEL VIENTO, con exhibición de cometas, talleres y dinamización infantil, incluyendo un taller de concienciación medioambiental y segregación de residuos, y como en cada edición el taller de cometas a cargo de AENA Lanzarote.

Desde las 12:00 horas niños y niñas disfrutaron de los hinchables acuáticos gigantes, pudiendo disfrutar en el tobogán hinchable acuático más grande de Europa y en la piscina polar. Esta actividad estuvo también abierta el domingo con gran asistencia.

De 16:00 a 18:00 horas tuvo lugar la exhibición “Rescate de Emergencias y Salvamento Marítimo” en la Explanada de Guacimeta, cerrando la jornada a las 21:00 horas el concierto del grupo tinerfeño “Son 21” en la Avenida de Playa Honda, que también contó con punto de información y acción ecológica “Danos la lata”.

El domingo finalizaron las fiestas con una animada tarde con conciertos a cargo de “Sin Cobertura” y “Treintytantos”, y como colofón fuegos artificiales iluminando la noche de fin de fiesta.

El alcalde, Alexis Tejera, y el concejal de festejos, Isidro Pérez, agradecen a todas las personas, asociaciones, clubes, empresas y colectivos implicados en estos festejos por su colaboración y participación desinteresada, lo que ha logrado la gran afluencia de público en todos los actos programados, esperando que hayan disfrutado de estos días de ocio y fiesta, haciendo un balance muy positivo de los festejos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde