ÚLTIMA HORA

SANTA LUCÍA

Los mayores de Santa Lucía reciben un homenaje en una gala en el teatro Víctor Jara

Actuaciones musicales protagonizadas por personas mayores y el humor de maestro Florido amenizarán el acto

Canarias Noticias - 30/09/2019

El teatro Víctor Jara de Vecindario acoge este martes la Gala con motivo del Día Internacional de las personas mayores. Actuaciones musicales protagonizadas por personas mayores y el humor de maestro Florido amenizarán el acto en el que las asociaciones de mayores del municipio reconocerán a cuatro personas que están comprometidas con estos colectivos.

La presentación de la gala contará con la colaboración de personas mayores, también habrá una actuación del maestro José María Soriano que tocará el violín y personas mayores de diferentes asociaciones harán una coreografía, también habrá una actuación musical de sorpresa. El humor de maestro Florido también amenizará esta gala que organiza el Ayuntamiento de Santa Lucía como motivo este 1 de octubre del Día Internacional de las Personas de Edad.

La concejala de Servicios Sociales, Antonia María Àlvarez, destaca que “este año el lema elegido por la ONU con motivo del Día Internacional es ‘viaje hacia la igualdad de edad’, y nosotros queremos que los mayores de nuestro municipio sean los protagonistas, eso lo vamos a ver en la gala que se celebrará en el Víctor Jara, donde las asociaciones de mayores proponen a las personas que han destacado por su trabajo colectivo para que reciban un merecido homenaje”.

Los homenajeados serán Antonio Andueza Quesada, de 72 años, propuesto por el Centro de Día para las Personas Mayores ‘Santa Lucía’, que está en Vecindario. Antonio ha sido profesor de Formación Profesional, reside en Santa Lucía desde el año 1978, realiza trabajo de voluntariado como monitor de informática desde hace 9 años en el centro de mayores. Además ha hecho talleres de maqueta. La Asociación de Mayores ‘El Paradero’ de la zona alta de Santa Lucía reconoce a Aurelio López Caraballo, de 75 años, que ha dedicado su vida profesional a trabajar en los pozos, las galerías y la aparcería. Fue uno de los fundadores de las fiestas de San Rafael y uno de los primeros vecinos que colaboró en la celebración de la Romería de Los Labradores. Es el socio número 1 de la Asociación El Paradero, donde colabora desde su apertura.

La Asociación La Bandurria propone que se rinda homenaje en esta gala a Diego Quintana Quintana, de 81 años. Fue zapatero y posteriormente trabajó en Telefónica. Es presidente y fundador del grupo folklórico Terreguero. Nació en Tejeda pero hace 50 años que vive en Santa Lucía. Ha hecho trabajos de recuperación de música tradicional canaria y compone canciones. Juan Martel Bordón de 82 años es la persona que recibirá el reconocimiento a propuesta de la Asociación de Mayores 1 º de Octubre de Doctoral. Es de Casa Pastores, su vida profesional ha estado ligada al servicio de limpieza y también al sector de la construcción. Colabora con la asociación de mayores desde su fundación en el año 2004. La Asociación de Mayores de San Nicolás de Bari de Sardina propone que se rinda homenaje a Patrocinio Arvela Alvarado, de 87 años. A nivel profesional estuvo vinculado al trabajo del empaquetado, y ha colaborado con la asociación desde su fundación.

El municipio de Santa Lucía cuenta con un centro de Día para las Personas mayores y cuatro asociaciones de personas mayores que participan en actividades organizadas en diferentes centros.

Encuentro por el Día del Alzheimer

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Alzheimer el pasado viernes 27 de septiembre se celebró un encuentro en el el Centro de Día de Atención de personas con Alzheimer Juan Alvarado, en el que participaron los usuarios, sus familiares y los trabajadores y trabajadoras del centro. Los asistentes pudieron disfrutar de la música de la Parranda de Mayores de Doctoral y de la actuación de Maestro Florido. El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez y la concejala de Servicios Sociales, Antonia María Álvarez, agradecieron a los familiares y a los trabajadores del centro la laboral que realizan con las personas que padecen Alzheimer.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día