ÚLTIMA HORA

MODA

Andrés Acosta presenta en Los Llanos de Aridane su nueva colección

Recientemente nombrado embajador del sello Isla Bonita Moda,

Canarias Noticias - 01/10/2019

La Casa Massieu, ubicada en Los Llanos de Aridane, ha acogido la presentación pública de la nueva colección del creativo palmero Andrés Acosta. Al evento asistieron un centenar de invitados, entre los que se encontraba el presidente del Cabildo Insular de La Palma, Mariano H. Zapata y la consejera de Promoción Económica Raquel Díaz.

La muestra desveló a los invitados numerosas prendas de la colección a través una exhibición rodeada de innumerables piezas de arte, que se completó con obras pictóricas realizadas para la ocasión.

“Esta acción, desarrollada a través del programa Isla Bonita Moda, tiene como objetivo promover la sostenibilidad dentro del sector creativo y textil, fijando a nuestra isla como escenario de la moda sostenible y de vanguardia. En las próximas semanas veremos cómo nuestra isla se convierte en el epicentro de la moda a nivel nacional e internacional gracias a la gran expectación que está causando la presentación de esta nueva colección, una propuesta revolucionaria que acerca la costura sostenible. Desde el Cabildo Insular de La Palma estamos trabajando activamente en la implantación de un modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, es por ello que uno de los pilares fundamentales del Plan Estratégico de Moda de La Palma 2020 será la implantación paulatina de un modelo de negocio en consonancia con el medio ambiente” ha asegurado Mariano H. Zapata, Presidente del Cabildo Insular de La Palma.

Raquel Díaz, consejera de Promoción Económica del Cabildo Insular de La Palma y responsable del programa Isla Bonita Moda ha aprovechado la ocasión para destacar el papel activo del sector de la moda y la creatividad en La Palma. “Sin lugar a dudas nuestra isla destaca por muchas cosas y una de ellas es la creatividad. Hoy presentamos mucho más que una colección de vestidos inspirados en La Palma, hoy presentamos un homenaje a nuestra isla, a la historia de La Palma y a la sostenibilidad y respeto hacia el medio ambiente. Poder contar con Andrés Acosta como embajador de Isla Bonita Moda es todo un lujo para todos los palmeros y para la industria de la moda de Canarias”.

“Este regreso a casa está siendo sin duda el más gratificante de toda mi vida. Vuelvo a la tierra y ahora no solo puedo compartir todo el fruto recogido después de muchos años de trabajo, me encuentro en mi hogar con el amor, el cariño, la admiración y el respeto de mi gente. Solo tengo palabras de agradecimiento para D. Mariano Hernández Zapata y Dña. Raquel Díaz y Díaz por confiar en mi persona y en mi trabajo y por su respaldo a través del Cabildo de La Palma, Sodepal e Isla Bonita Moda para poder materializar este tributo sincero a nuestra isla, vivirlo y compartirlo en casa con los nuestros, y llevar nuestra bandera hasta las estrellas. Awara es nuestro legado, nuestro corazón y nuestro orgullo” afirmó el diseñador An-drés Acosta durante su intervención.

SOBRE ΛWΛRΛ

“Si cuidas las raíces del árbol, sus ramas alcanzarán las estrellas. Un homenaje a mi tierra, la isla canaria de La Palma”. Andrés Acosta.

Esta nueva propuesta rinde homenaje a su isla natal, la isla canaria de La Palma y a la herencia de los awara -población aborigen de la isla- y que inspira en esta ocasión al diseñador a través figuras femeninas como Acerina, Guayanfanta o Gazmira, mujeres que hoy conocemos a gracias la Historia como fuertes guerreras que defendieron su tierra durante la conquista por parte de la Corona de Castilla entre los años 1492 y 1493. La base de los vestidos se ha confeccionado con seda natural y seda natu-ral orgánica certificada GOTS. Los bordados -totalmente artesanales evolucionan hacia una geometría más definida en la que la que se contagia de los característicos petroglifos y grabados en cerámica de la población awara. El cielo y sus estrellas -uno de los principales referentes del creador vuelven a estar presentes en esta colección, en especial gracias a la experiencia de la que meses atrás el diseñador pudo disfrutar en primera persona tras ser invitado a visitar el Observatorio Astrofísico de El Roque de los Muchachos. El negro base de los tejidos, un símil a la arena negra volcánica de la isla, se salpica con el exclusivo brillo de Advanced Crystals Lead Free by Swarovski, aportando así un nuevo elemento de sostenibilidad y compromiso con la ecología, además de limitar el uso de paillettes al stock acumulado en el tiempo de producción de la marca, evitando así el uso de plásticos. Otros elementos como la reutilización del stock de cristales y pedrería y también de las sedas naturales de colecciones anterio-res que se emplean ahora como forro interior de los vestidos terminan de perfilar este compromiso.

CONSCIOUS COUTURE

El nuevo concepto de Conscious Couture marca un nuevo camino en la carrera del diseñador con el firme propósito de alinear su visión hacia una producción cada vez más sostenible. Un vehículo que promueve un cambio en positivo dentro del sector textil y que nos orienta no solo a la hora de produ-cir sino también a la hora de comunicarnos. En esta línea de acción, su reciente participación en la gala de los Green Carpet Fashion Awards junto a su musa Cristina Pedroche, llevó hasta Milán el primer adelanto de su nueva colección-homenaje a su tierra. Además, tras ser nombrado recientemente emba-jador del sello Isla Bonita Moda, impulsado a través del Cabildo de La Palma, el diseñador asume el reto no solo de representarles con orgullo, sino también la gran responsabilidad de transmitir a sus integrantes todos sus conocimientos en materia de sostenibilidad.

SOBRE ISLA BONITA MODA

Isla Bonita Moda es el programa de promoción, potenciación y apoyo al desarrollo del emprendimiento y consolidación del sector creativo y textil impulsado por el Cabildo Insular de La Palma a través de la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma (SODEPAL SAU)

Isla Bonita Moda tiene como objetivo prioritario la generación de actividad económica real a través del fomento de la industria de la moda mediante la promoción, profesionalización, impulso y apoyo de los creadores de moda, poniendo en valor su trabajo mediante la constitución de un Plan Insular de Moda anual que aglutine objetivos específicos entre los que destaquen el trabajo por el desarrollo de las téc-nicas artesanales aplicadas a la moda de vanguardia así como la formación y la comercialización de las colecciones creadas por las firmas adscritas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde