ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Daniel Pérez Estévez, nuevo director de El Museo Canario

El puesto de director de la Sociedad Científica El Museo Canario estaba vacante desde el pasado mes de marzo

Canarias Noticias - 01/10/2019

El economista Daniel Pérez Estévez fue designado en la tarde de este lunes para ocupar el puesto de director de la Sociedad Científica El Museo Canario, vacante desde el pasado mes de marzo. La Junta de Gobierno de la institución acordó su nombramiento a propuesta de su presidente, Diego López Díaz, con efectos desde el día de hoy, 1 de octubre.

 Daniel Pérez Estévez (Las Palmas de Gran Canaria, 1980) es licenciado en Administración de Empresas y doctor en Economía, y posee varios títulos de posgrado especializados en gestión de empresas, comercio exterior, políticas públicas europeas y responsabilidad social corporativa. Precisamente la responsabilidad social fue el tema de su tesis doctoral, defendida en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en 2015, y también la materia de su libro La economía responsable, publicado recientemente por la editorial Idea.

 Antes de asumir sus nuevas competencias en El Museo Canario, Pérez Estévez ha participado en diferentes proyectos de desarrollo empresarial y de cooperación internacional en África Occidental y ha ocupado puestos de alta dirección en lugares como la Cámara de Comercio de los EE.UU., el Grupo Global y la Fundación MBA Business School. Su último cargo de responsabilidad ha sido el de director financiero de la compañía portuaria J.A. Arocha Shipping, perteneciente a firma danesa Wrist Ship Supply.

 Con la contratación de Daniel Pérez Estévez, la Junta de Gobierno de El Museo Canario queda formada por las personas siguientes:

 

Don Diego López Díaz, presidente

Doña María Ángeles Pérez Reyes, secretaria

Don Francisco Quintana Navarro, vocal

Doña Isabel Sonia Granado Suárez, vocal

Don Jonathan Santana Cabrera, vocal

Don Jacob Morales Mateos, vocal

Don Daniel Pérez Estévez, director

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde