ÚLTIMA HORA

GUÍA DE ISORA

El Ayuntamiento de Guía de Isora invierte 140.000 euros en una nueva ampliación del cementerio del casco

En total se construirán 126 nuevos nichos y un centenar de osarios en una obra de ampliación que se conecta con la ya realizada en 2016

Canarias Noticias - 01/10/2019

Ya han comenzado los trabajos de una nueva ampliación del cementerio municipal de Guía casco (la quinta desde el año 2012 hasta la fecha).

En esta ocasión el Ayuntamiento invierte 140 mil euros en estas obras para la construcción de un total de 126 nuevos nichos y un centenar de osarios para los que se emplean los mejores materiales. “De esta manera se evita que con el paso de los años exista el riesgo de desmoronamiento de las cubiertas de los nichos, además de quedar totalmente protegidas de la humedad”, señala el concejal de Obras y Servicios Municipales, Bruno Domínguez, que señala que estos trabajos se realizan en atención a la demanda vecinal y a las previsiones de mortalidad según la media anual registrada.

Los nuevos nichos se están construyendo en la zona nueva del cementerio en una segunda altura sobre una de las anteriores ampliaciones. Esta nueva altura estará conectada a la planta inferior a través de su correspondiente escalera.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día