ÚLTIMA HORA

ESPACIO

Astrónoma advierte que la Tierra está en peligro y la humanidad debe mudarse a Marte antes de que sea demasiado tarde

Riesgos de impacto de asteroides y los brotes de rayos gamma y tormentas solares

Canarias Noticias - 03/10/2019

No una sino muchas posibles catástrofes se ciernen sobre la Tierra, que está en peligro y por eso los humanos tienen que trasladarse a Marte y otros planetas del sistema solar antes de que sea demasiado tarde, afirmó la científica polaca Weronika Śliwa, del Planetario del Centro Científico Copérnico en Varsovia, en entrevista brindada a Polish Press Agency (PAP).

De acuerdo con la experta, entre esas amenazas se encuentran los riesgos de impacto de asteroides, brotes de rayos gamma y tormentas solares.

"Nuestro planeta está en peligro de sufrir varias catástrofes cósmicas y fenómenos que podrían aparecer inesperadamente en su superficie. Sería mejor si la humanidad, poco a poco, comienza a pensar en asentarse en otros cuerpos celestes del sistema solar y tal vez más tarde moverse más lejos", insitió.

Śliwa no deja de tomar en cuenta que cada misión de este tipo supone un riesgo para las tripulaciones y tendrá un costo muy alto. "Costará más de lo que cualquier gobierno estaría dispuesto a gastar", añade la científica. A pesar de los muchos obstaculos, está convencida de que ya actualmente hay más que suficientes capacidades tecnológicas para enviar una misión a Marte.

"Desde el punto de vista comercial, por ahora, no le vemos ninguna rentabilidad a ese tipo de misión, pero, básicamente, ninguna misión exploratoria que haga algo por primera vez es rentable", concluyó.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?