ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Ciudadanos denuncia el lamentable estado de la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria y sus accesos peatonales

Beatriz Correas exige al tripartito “el acondicionamiento del paseo”, porque “la entrada a la ciudad y uno de los principales paseos no puede ofrecer esta imagen de abandono”

Canarias Noticias - 03/10/2019

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado este jueves “el lamentable estado en el que se encuentra la Avenida Marítima”, así como “los accesos peatonales al paseo”.

Así lo ha manifestado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, quien ha explicado que “los pequeños muros de la avenida están destrozados”, y, en algunos, “incluso sobresalen las barras de la estructura de hierro”, a lo que hay que añadir “el mal estado del pavimento”, situación que “genera inseguridad y supone un peligro para los viandantes”.

Asimismo, Correas ha señalado que “los accesos peatonales al paseo no invitan a ser transitados”, ya que “cuenta con escaleras desgastadas y rotas”, además de “tener las paredes sucias y repletas de grafitis”, y ha apuntado que, debido a la falta de limpieza, “la insalubridad y el mal olor es insoportable”.

“No se puede permitir que uno de los principales paseos y zonas de recreo presente esta imagen de abandono y suciedad”, mucho menos cuando “se trata de la entrada a la ciudad”, ha declarado la edil de Cs.

Por todo ello, ha pedido al gobierno municipal (PSOE, NC y Podemos) que “acondicione y limpie todo el paseo de la Avenida Marítima y sus accesos peatonales”, así como que “realice una buena labor de mantenimiento”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)