ÚLTIMA HORA

TUINEJE

El Ayuntamiento de Tuineje apoya a los vecinos afectados por la falta de agua

“Estamos trabajando de la mano del Cabildo para que se dé solución y respuesta a esta situación que afecta a muchos vecinos del Municipio”, explicó la alcaldesa, Esther Hernández

Canarias Noticias - 04/10/2019

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Tuineje quiere mostrar su apoyo a la reivindicación de los vecinos de Tesejerague, Cardón, Rosa de los James y Montaña Hendida, por los constantes cortes de agua y desabastecimiento que vienen sufriendo de forma continuada y que se han intensificado durante los meses de verano.

“Esto no puede seguir así, lo que queremos es que el agua se produzca en el sur”, explicó la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández. “Lo que están sufriendo los vecinos de estos pueblos es consecuencia del maltrato que ha sufrido el Municipio a lo largo de los años y ahora se hace más patente que nunca".

Desde el Ayuntamiento de Tuineje se insiste en que es necesario que el agua se produzca en el municipio, en lugar de transportarla desde otras zonas de la Isla.

“De esta forma se evitará que se repitan las situaciones de desabastecimiento como las que han sufrido muchas zonas durante todo el verano y que aún persisten en algunas zonas”, añadió el concejal de Aguas, Tomás Torres.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Vicente García, manifestó que “el Cabildo de Fuerteventura se comprometió recientemente a hacer una inversión de 10 millones de euros para subsanar los problemas del CAAF. Esperamos que la respuesta venga pronto y que los vecinos puedan tener el servicio de calidad que todos merecemos”.

Esther Hernández aseguró que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando de la mano con el Cabildo para que se dé solución y respuesta a esta situación, aunque entendemos que es un problema que se origina hace dos décadas y no se puede resolver inmediatamente. Seguiremos siendo reivindicativos y firmes con el fin de buscar soluciones para nuestros vecinos”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024