ÚLTIMA HORA

ZONAS COMERCIALES ABIERTAS

El Cabildo de La Gomera y el Gobierno de Canarias intensifican las medidas para impulsar las zonas comerciales abiertas de la Isla

El presidente insular y el director general de Comercio y Consumo abordan los proyectos pendientes para La Gomera

Canarias Noticias - 04/10/2019

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo y el consejero de Comercio, Miguel Melo, mantuvieron un encuentro con el director general de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, David Mille, en el que analizaron los diferentes proyectos previstos para la isla, en materia de Zonas Comerciales Abiertas (ZCA), a los que se destinan más de 2,8 millones de euros para la dinamización económica y la mejora de espacios comerciales en los municipios de San Sebastián, Valle Gran Rey y Vallehermoso. 

En el transcurso de la reunión, en la que también participaron los alcaldes de estos municipios Adasat Reyes, Cristopher Marrero y Emiliano Coello, se valoró la necesidad de agilizar la ejecución de estos proyectos, debido a su repercusión en el tejido económico y empresarial de estas localidades, tal y como establece el Plan Director, del que se nutren las actuaciones previstas. 

Las primeras medidas están destinadas a la creación de una ZCA en las calles Triana y Mayor de Vallehermoso, con una inversión de 1,2 millones de euros. A esto se une el proyecto de dotación de aparcamientos para el casco de San Sebastián con 990 mil euros, y la complementación de la Zona Comercial de Vueltas con 660 mil euros. Asimismo, se precisaron la puesta en marcha de medidas similares en los municipios de Alajeró, Agulo y Hermigua.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?