ÚLTIMA HORA

BALONMANO

El CB San José Obrero sin relajaciones se vuelve a desplazar a Asturias

El equipo femenino del San José Obrero se mide en el mediodía del domingo al Siero Deportivo Balonmano

Canarias Noticias - 04/10/2019

No era nada fácil el arranque de temporada del CB San José Obrero en la División de Honor Plata Femenina de Balonmano, teniéndose que enfrentar a rivales que deben estar peleando por los primeros puestos de la clasificación. Un inicio de campaña que el equipo dirigido por David Betancort ha resuelto con nota, logrando la victoria en los tres encuentros y presentando sus credenciales a luchar por todo. Éste fin de semana tiene una nueva reválida y lo afrontan sin ningún tipo de confianzas para traerse los dos puntos que estan en juego.

Tras la victoria del pasado sábado ante el CB Lanzarote Puerto del Carmen, la plantilla del San José Obrero disfrutó de dos merecidas días de descanso. El entrenador del equipo, David Betancort, señala que “la semana ha sido nuevamente positiva” y explica que “tuvimos dos días de descanso para recuperar a las jugadoras y éstas han venido con más ganas”.

No hay ningún tipo de confianzas en la plantilla del equipo a pesar de las tres victorias sumadas hasta el momento. “Siempre hemos tenido claro el objetivo, ganar el siguiente partido”, comenta el técnico del equipo, y apunta que “ahora mismo sólo pensamos en trabajar y mejorar día a día”.

El Siero Deportivo Balonmano será el rival del CB San José Obrero en la cuarta jornada de la División de Honor Plata Femenina de Balonmano. Las asturianas ocupan en estos momentos la 13º posición de la clasificación y no han logrado inaugurar su casillero de puntos. En las tres primeras jornadas han caído derrotadas ante el Oviedo Balonmano Femenino (15-27), CB Lanzarote Puerto del Carmen (29-25) y CDEC Lavadores Vigo (29-26).

Sobre el rival, David Betancort apunta que deben tener en cuenta “su ataque estático que intenta aislar a las defensoras y jugarse buenos uno contra uno” y además señala que “tienen la variante de defender abierto y poder robar balones”. Un contricante que tratará de agradar a sus aficionados y sumar los primeros puntos de la temporada.

El equipo desarrolla en la tarde de este viernes el último entrenamiento de la semana, ultimando los detalles del encuentro del próximo domingo. La expedición del San José Obrero se desplazará en la tarde del sábado, teniendo previsto hacerlo en el vuelo de las 18:00 horas con destino a Oviedo. Y el regreso se realizará el domingo a partir de las 18:00 horas, realizando una escala previa en Madrid para llegar a Lanzarote a última hora de la noche.

El partido entre el Siero Deportivo Balonmano y el CB San José Obrero se disputará el domingo a las 12:00 horas (11:00 horario insular) en el Nuevo Polideportivo Municipal Pola de Siero. María Ángeles Madrazo Viadero y Gabriela Marinera Marginean, son los colegiados designados para el encuentro

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024