CINE
Varios cines prohíben ver 'Joker' disfrazado de payaso
Suele ser una práctica habitual entre los fans de 'Star Wars' o el Universo Marvel
Parece que continúa creciendo la paranoia colectiva en torno a la película de Joker que protagoniza Joaquin Phoenix y dirige Todd Phillips. El filme es considerado como peligroso porque los temas que trata pueden ser nocivos para la gente con problemas mentales. Y la última medida de algunos cines ha sido prohibir los disfraces y maquillajes de payaso en las proyecciones.
En gran parte por los terribles sucesos ocurridos en Aurora durante el estreno de El Caballero Oscuro: la leyenda renace, los cines Landmark Theatres, la cadena de salas más grande de Estados Unidos, ha decidido prohibir a los fans ir disfrazados a ver Joker, una práctica que suele ser habitual entre el fandom en estrenos de franquicias como Star Wars o el Universo Marvel.
Aunque el cine de superhéroes es una de las industrias más rentables de la última década, pocas películas han sido tan escrutadas como lo está siendo Joker antes de su estreno. La conexión del personaje con ciertas personas puede traer fatales consecuencias, como ocurrió en Aurora en 2012. Aunque no hay ningún motivo para creer que algo así pueda suceder, los cines prefieren tomar precauciones.
Esta medida, que en realidad sólo completa las leyes que ya existían en los cines, parece suficiente para persuadir a los posibles Jokers que quieran ir al cine con alguna intención más allá de ver una buena película. Tampoco está claro si otros cines de Estados Unidos, como AMC o Cinemark también secundarán ésta iniciativa.
Joker, protagonizada por Joaquin Phoenix, llegará a los cines el próximo 4 de octubre.