ÚLTIMA HORA

ARUCAS

La concejalía de Juventud organiza la actividad “Bautizo de Buceo” para jóvenes de Arucas

La actividad será gratuita e incluye transporte (ida y vuelta desde Arucas), y equipo de submarinismo

Canarias Noticias - 08/10/2019

La Concejalía de Juventud de Arucas, que coordina Davinia Torres, en colaboración con el Cabildo de G.C., Consejería de Educación y Juventud, abrirán del 8 al 15 de octubre o hasta cubrir plazas, la Inscripción para participar en el Bautizo de Buceo, que se llevará a cabo el sábado 19 de octubre de 2019, en horario de mañana.

Las plazas serán limitadas, abiertas a jóvenes, entre 18 y 35 años, que tengan interés en el buceo, llevándose a cabo en la costa de Arinaga, playa Risco Verde por profesionales titulados del ámbito, en horario desde las 10.00 horas hasta las 1500 horas. La salida desde Arucas tendrá lugar a las 09.00 horas.

Se iniciará el bautizo, con una primera parte en la que conoceremos el funcionamiento del equipo de buceo, ejercicios de seguridad y señales de buceo.

A continuación, se llevará a cabo una práctica en un medio controlado, piscina y se realizarán prácticas de respiración. Finalizando el bautizo con lo aprendido en la playa Risco Verde.

Entre los Objetivos del Taller figura iniciar al buceo y al mundo submarino de nuestra costa, conocimiento y uso del equipo, sensación de respirar e ingravidez bajo el agua por primera vez. Así como poder observar la vida de una de las mejores reservas submarinas de canarias.

Al ser plazas limitadas, las inscripciones para participar en esta actividad, tendrán preferencia los/as Jóvenes de entre 18 a 35 años, empadronados/as en Arucas o que uno de sus progenitores esté empadronado/a en Arucas y que no hayan participado en la última actividad organizada por esta concejalía.

Información e Inscripción, en el Centro Municipal de Juventud de Arucas, ubicada en la Plaza de los Derechos Humanos, nº 3, (anexo al CDA y EOI de Arucas), en horario de mañana de lunes a viernes de 09.00 a 13.30 horas y martes y miércoles de de 17,30 a 19,30 horas. Tfno. 928 62 27 36.

IMPORTANTE, a la hora de inscribirse, solo se permitirá la inscripción de un/a joven más un acompañante, facilitándose para ello un número de orden a su llegada.

Así mismo, se abrirá una lista de reserva, que seguirá también su orden de entrada de solicitudes. Podrán inscribirse jóvenes de fuera del municipio, ocupando plaza, siempre y cuando queden disponibles.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde