ÚLTIMA HORA

SAN MIGUEL DE ABONA

Exposición “Mujeres que miran, mujeres que admiran” en el Centro Cultural de Llano del Camello

Fotografías que muestran y defienden la presencia de la mujer en la vida cotidiana

Canarias Noticias - 09/10/2019

El centro cultural Llano del Camello acoge la exposición “Mujeres que miran, mujeres que admiran”, del ilustre fotógrafo fallecido en 2013, Vicente Pérez Melián, el cual desarrolló su labor por la comarca noroeste de Tenerife recogiendo un sinfín de imágenes relacionadas con la vida agrícola, la religiosidad o el folclore de aquella zona, con especial incidencia en los años 40 y 70 del siglo pasado.

En esta ocasión, quienes visiten la exposición se encontrarán con fotografías de “las grandes y silenciosas administradoras de la vida privada”, en palabras del autor; una selección de imágenes en las que sus protagonistas representan y defienden, a través de su propia imagen, la presencia de la mujer en todas las esferas de la vida cotidiana. En este sentido, Pérez Melián describía en sus textos que “las mujeres siempre estuvieron allí, formando parte de la misma madeja con la que se tejía la historia. Dentro de la casa o fuera de ella, creciendo y ayudando a crecer, gestionando cuidados y afectos…”.

La concejala de Cultura, Pilar Méndez, ha puesto de manifiesto que se trata de “una muestra del patrimonio documental que tenemos en Canarias que nos ofrece una colección de imágenes única”, añadiendo que “esta es una parte del legado de nuestra cultura y de nuestras crónicas históricas y, por tanto, debemos darle el valor y la visibilidad que se merece”.

Desde el ayuntamiento de San Miguel de Abona se ha querido que esta muestra coincidiera con los días de celebración de las Fiestas en honor a Santa Teresa de Calcuta, en el núcleo de Llano del Camello, las cuales se han dado cita a lo largo de todo este fin de semana. “Mujeres que miran, mujeres que admiran” estará expuesta hasta el próximo 29 de noviembre, siendo su horario de visitas de lunes a viernes, de 09’00 a 13’00 y de 16’00 a 20’00 hrs.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa