ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Messi admite que quiso dejar el FC Barcelona y estas son las razones por las que se quedó

El astro argentino resaltó que en la actualidad su objetivo es terminar su carrera futbolística en el conjunto catalán

Canarias Noticias - 09/10/2019

El astro argentino Lionel Messi ha confesado que hace unos años atrás quiso dejar el FC Barcelona debido a una disputa judicial con el fisco español y que se quedó en ese club únicamente por la falta de ofertas oficiales de otros equipos.

En una entrevista concedida a radio catalana RAC1 difundida este miércoles, Messi confesó que atravesó por una época "difícil" en el conjunto azulgrana que no estaba relacionada con lo deportivo.

"En 2013 y 2014 en adelante, sobre todo cuando empecé a tener problemas con Hacienda" fue "duro por todo lo que era en ese momento" y "con mi familia la pasamos muy mal", recordó el futbolista.

"En esa época tuve en la cabeza la idea de irme, no por querer dejar el Barça, sino por querer irme de España. Sentía que estaba siendo muy maltratado y no quería estar más aquí", reveló el capitán del equipo catalán.

A mediados del 2017, Messi eludió una condena de 21 meses de prisión que la Justicia española le impuso por un delito fiscal de 4,1 millones de euros (unos 4,5 millones de dólares) en los ejercicios de 2007, 2008 y 2009 por no tributar en el país los ingresos obtenidos por derechos de imagen. A cambio, el futbolista pagó una multa de aproximadamente 280.000 dólares.

Messi considera que tenía las puertas abiertas de muchos clubes, pero nunca le hicieron llegar una oferta oficial porque "todos sabían de mi idea y de mis ganas de seguir en el Barcelona". No obstante, era "una situación a nivel personal que iba más allá de lo que yo sentía por esta casa, por el club", agregó.

Sin embargo, el argentino destacó que en este momento su objetivo es acabar su carrera futbolística en su actual equipo. "Hoy por hoy, cada vez está más claro que la idea mía y de mi familia es terminar acá" en el Barcelona, resaltó.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024